Diseño y readecuación estratégica organizacional en el marco de la expansión comercial de Redolfi S. R. L
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia organizacional que
tenga como perspectiva de trabajo las áreas de mercado, procesos y personal del sistema
de preventa perteneciente a la empresa comercializadora de productos alimenticios A. J.
& J. A. Redolfi S. R. L. Para ello, resultó indispensable la evaluación diagnóstica de la
organización, la cual permitió aprovechar la identificación de factores externos e internos
que afectan a un óptimo desarrollo de la expansión comercial de la empresa.
En relación a estos factores internos detectados en la empresa, se logró apreciar
una serie de errores y debilidades organizacionales que interfieren en el logro eficaz de
su propia misión. En suma, un conjunto debilidades compuestas por la falta de definición
de plazo temporal en la visión, escases de profesionalización de trabajadores, sumado a
la falta de oportunidades claras de desarrollo de los mismos, entre otros. A su vez, estas
deficiencias constituyen factores notablemente nocivos desde el punto de vista financiero,
y que además afectan el buen desempeño de la organización en su totalidad.
Seguidamente, se derivó en el planeamiento estratégico cuyo objetivo fue
aumentar la participación en el mercado local en un 15% respecto del año anterior por
medio de sistema de preventa y entrega a domicilio dentro del periodo 2020-2022.
Posteriormente, fue necesario señalar las áreas las cuales fueron atravesadas por el
objetivo general especificado, delimitando las actividades y asignación de recursos que
tendrían para la participación de la meta indicada.
En conclusión, se advierte acerca de la importancia de pensar cualquier problema
organizacional desde un punto de vista estratégico, ya que sin la misma no hubiera sido
posible aprovechar todos los recursos materiales, financieros y humanos para un mejor
funcionamiento de la empresa Redolfi S.R.L.
Collections
The following license files are associated with this item: