Browsing by Title
Now showing items 1770-1789 of 17858
-
El aprendizaje en el Nivel Inicial de niños con TEA Trastorno Espectro Autista.
(2019)En el presente estudio se hará alusión a los enfoques y principios de actuación en la intervención de niños con TEA Trastorno del Espectro Autista en el nivel inicial, modelos de escolarización Educativa, adaptaciones e ... -
Aprendizaje Innovador: Implementación del ABP en el IPEM No 193 José María Paz.
(2020)El presente plan de intervención cuenta con los modelos de aprendizaje innovadores como línea temática, se ve a estos últimos como una forma de revertir la escasa actualización y adaptación de la institución educativa a ... -
El aprendizaje integrado es un puente que permite lograr trayectorias escolares continuas y exitosas, en el I.P.E.M N° 193 José María Paz, Córdoba, Argentina
(2021-12)Implementar estrategias pedagógicas superadoras a la segmentación disciplinar en el nivel secundario, construyendo una forma diferente de escolarización, con recorridos diversos pero equivalentes, con diferentes tiempos, ... -
Aprendizaje Invertido: Modelos pedagógicos con TIC
(2022-07)El presente plan de intervención tiene como propósito general mejorar las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz, a través de un proyecto institucional innovador sobre ... -
“El Aprendizaje servicio como metodología para fortalecer actividades sociocomunitarias en contextos extra institucionales”
(2021-08)El aprendizaje-servicio es una actividad que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje curricular, que vincula las actividades educativas desarrolladas dentro del programa curricular para satisfacer una ... -
Aprendizaje significativo con propuestas pedagógicas innovadoras en el I.P.E.M. N° 193
(2021)Este trabajo muestra de qué manera se plantea cumplir el objetivo capacitar por medio de una propuesta de ateneo a los docentes de la escuela secundaria I.P.E.M N° 193 en propuestas pedagógicas innovadoras con TICs, que ... -
Aprendizaje situado para el desarrollo de competencias en programas pedagógicos a distancia. Dirigido a estudiantes de 3° año de la Carrera de Abogacía a distancia de la Universidad Siglo 21 que deben rendir su primer Examen Final Integrador Presencial.
(2019)Este proyecto de aplicación tiene como objetivo aportar una propuesta pedagógica a distancia, sentada sobre la base estrategias didácticas situadas que favorezcan el desarrollo de competencias y habilidades vinculadas al ... -
El aprendizaje y las emociones
(2018)Pensar el aprendizaje como algo aislado y abstracto es no pensar en la educación. Pensarla como un proceso direccional y rígido tampoco es el camino correcto. El aprendizaje de una persona está atravesado por múltiples ... -
El aprendizaje-servicio como modelo de apertura comunitaria en la institución educativa.
(2020)El presente plan de intervención intenta promover el aprendizaje-servicio como propuesta educativa que permita reducir el modelo de aislamiento del Instituto santa Ana, de la ciudad de Córdoba, para integrarse activamente ... -
Aprendizajes de la historia y revoluciones del futuro - Infobae
(Infobae, 2021-04-24)El porvenir será amigable con proyectos innovadores pero sensatos, capaces de acelerar las evoluciones de ese largo camino de la humanidad hacia el progreso -
Aprendizajes innovadores integrando TIC en Instituto IPEM N° 193 José María Paz.
(2021)El presente trabajo tiene su razón de ser en la necesidad de plantear una innovación en el proceso de enseñanza - aprendizajes integrando las TIC como herramientas que faciliten a los docentes estimular en los estudiantes ... -
Aprendizajes que transcienden: Anuario de trabajos finales 2021-2022
(Editorial Universidad Siglo 21, 2022-12)El presente trabajo es el resultado de un Comité de Evaluación y Seguimiento, compuesto por autoridades académicas de esta casa de estudios, que seleccionó los trabajos más destacados del período 2021-2022. Estos egresados ... -
Aprendizajes que trascienden : Anuario de Trabajos Finales 2020-2021
(Secretaría de Investigación y Transferencia Científica Universidad Siglo 21, 2021-11)El presente trabajo es el resultado de un Comité de Evaluación y Seguimiento, compuesto por autoridades académicas de esta casa de estudios, que seleccionó los trabajos más destacados del período 2020-2021. Estos egresados ... -
Aprendizajes que trascienden: Anuario de Trabajos Finales 2019 - 2020
(Secretaría de Investigación y Transferencia Científica Universidad Siglo 21, 2020-12)El presente trabajo es el resultado de un Comité de Evaluación y Seguimiento, compuesto por autoridades académicas de esta casa de estudios, que seleccionó los treinta y ocho trabajos más destacados del período 2019-2020. ... -
Aprendizajes que trascienden: anuario de Trabajos Finales de Graduación 2022-2023
(Vivas, María Soledad, 2023)En la Universidad Siglo 21 celebramos los 40 años de democracia de nuestro país, con la firme convicción de que la educación con equidad e inclusión es el verdadero motor dinamizador de la innovación y el desarrollo ... -
Aprendizajes significativos e innovación con TIC en un colegio secundario público de la Provincia de Santa Cruz
(2022-03)El presente artículo científico pretende evaluar los aprendizajes de los estudiantes de 5° año de Filosofía del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 44 de la ciudad de Las Heras, de la provincia de Santa Cruz. ... -
Aprendizajes Significativos en los alumnos del I.P.E.M. 109 Jerónimo Luis de Cabrera de la localidad de San Carlos Mina.
(2018)“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.” (Descartes, 1685) El I.P.E.M 109 Jerónimo Luis de Cabrera de la localidad de San Carlos Mina es una institución de estudios secundarios. ... -
Aprendizajes significativos y motivacionales para lengua del ciclo básico del IPEM N°193
(2023-04)El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes ... -
Apropiación indebida de recursos de la seguridad social, articulo 9 de la ley 24.769
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba