Browsing by Title
Now showing items 7969-7988 of 17204
-
I.P.E.M N° 193 “José María Paz”- Córdoba
(2021-10)El acoso escolar o bullying, es un fenómeno común en los entornos escolares de nuestro país y afecta por igual a niñas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico. A partir de la lectura ... -
ICONOCLASTAS
(Universidad Siglo 21, 2019-11)Hay una frase, atribuida generalmente al fotógrafo Robert Capa, que dice "No hay nada peor que una imagen brillante en un concepto borroso". Si bien se refiere al ámbito de la fotografía, también aplica perfectamente al ... -
La idea constitucional de “representación” de los miembros del consejo de la magistratura
(Nuevas Fronteras de Filosofía Práctica, 2014)El trabajo presenta un capítulo del debate por “la democratización de la justicia” en Argentina: el referido a la posibilidad de elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la ... -
Ideación Suicida en Adolescentes
(2016)En el presente Trabajo Final de Graduación se abordó la temática de la Ideación Suicida en Adolescentes realizando un Proyecto de Investigación Aplicada tomando como muestra 92 adolescentes escolarizados de 15 a 18 años ... -
Ideas, cambio institucional, crisis y pandemias
(MISES: Interdisciplinary Journal of Philosophy Law and Economics, 2020-07)a reciente crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha generado muchas preocupaciones inmediatas, así como incertidumbre sobre los efectos sociales que pueda tener en el futuro. ¿Habrá un cambio institucional en nuestras ... -
Identidad corporativa para el restaurante "Volver"
El presente trabajo final de graduación llevara a cabo la creación de la identidad visual corporativa para el restaurante “Volver”, a través de la identificación del problema comunicacional de la identidad. Se buscara ... -
Identidad corporativa: Autoimagen. Caso: Rotary Club Córdoba
Esta tesis de graduación final trata de la identidad Corporativa de las entidades del Tercer Sector. El caso concreto: Rotary Club Córdoba. La dimensión abordada de la imagen corporativa es la Autoimagen. Dentro de la ... -
Identidad de género e interpretación normativa: una labor jurídica en la búsqueda del entendimiento del artículo 5° de la ley 26.743
(2022-12)El derecho a la identidad de género surgió como respuesta a la problemática de aquellos casos en que el individuo no se siente autopercibido conforme al género sexual que posee desde nacimiento, ni identificado con el ... -
La identidad de género y la ley 26.743 derechos otorgados y desconocidos
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Identidad de género: DNI no binario un paso hacia su reconocimiento y visibilización
(2022-12)Las personas “trans” han sido durante mucho tiempo un grupo altamente marginado, estigmatizado, discriminado y prácticamente invisible dentro de la sociedad argentina. De manera muy lenta y de la mano de un incansable ... -
La identidad de las personas: un derecho fundamental.
(2022-03)Las desiguales estructuras heteropatriarcales impregnadas desde épocas rudimentarias e inmemorables -establecidas culturalmente en la sociedad de manera transgeneracional con perduración hasta estos días-, que han ... -
Identidad de los Argentinos: un análisis longitudinal de estereotipos sobre la sociedad argentina
(Universidad Siglo 21, 2023)1- En este estudio se analiza la visión que tienen de sí mismos los argentinos (autoestereotipos) comparando dos períodos de tiempo: el gobierno de Mauricio Macri (2016) y el gobierno de Alberto Fernández (2023). Los ... -
La identidad de marca y el vestir como identificadores de la postura del individuo ante una problematica social.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Identidad gastronomica sobre ruedas
(2017-11)El siguiente Proyecto de Investigación Aplicada trata de dilucidar la manera en la cual los atributos de marcas de foodtrucks se hacen presentes a través del diseño gráfico empleado por las mismas, especialmente en aquellas ... -
Identidad Gráfica de los Juegos Olímpicos
La trascendencia que ha adquirido la celebración cada cuatro años de los Juegos Olímpicos ha superado los límites del deporte como competición. Los ideales olímpicos se han convertido en un modo de vida, en una doctrina ... -
Identidad institucional de Feas Electrónica S.A.
El tema seleccionado será el abordaje de la identidad institucional de la organización Feas Electrónica SA. El mismo fue elegido tras los resultados arrojados después de una serie de entrevistas con la cúpula de la empresa, ... -
Identidad Marca País: Revalorización de la simbología en los textiles collas del noroeste argentino para la producción de indumentaria y accesorios.
(2022-12)El siguiente proyecto de aplicación profesional realizado como trabajo final de graduación para aspirar a la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Textil, se constituye en el desarrollo integral de una Marca País ...