Browsing by Author "Soria"
Now showing items 1-20 of 65
-
Acuerdos Educativos Escolares en el Instituto Santa Ana. La comunicación en la era tecnológica
Pineda, Diego Maximiliano (2020)El objetivo principal de esta propuesta de intervención es generar espacios de capacitación y actualización docente a través de talleres quincenales en el Instituto Santa Ana, para responder adecuadamente a las necesidades ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) Integrando dos mentes una que piensa y otra que siente
Kocur, Norma Estela (2021)El siguiente plan de intervención surge como respuesta a la necesidad por mejorar la comunicación planteada en los acuerdos escolares de convivencia del Instituto Santa Ana, la cual se ve amenazada por el individualismo y ... -
Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción colectiva en el I.P.E.M N°193 José María Paz
Pariz, Yuliana Marcela (2020)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son un dispositivo imprescindible en toda institución educativa; contienen los lineamientos para la promoción y el abordaje de las relaciones y conflictividad en la escuela. ... -
ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA (AEC): una construcción institucional colectiva El Consejo Escolar de Convivencia (CEC), una herramienta que posibilita resignificar y afirmar el PEI en el Instituto Santa Ana.
Ulloque, Adrian Emanuel (2020)La convivencia lleva un proceso de construcción que involucra a los sujetos en sus diferentes aspectos y relaciones, ya sea para con uno mismo, para otros y con otros. En las instituciones educativas se presenta un escenario ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia en Instituciones de Educación Secundaria: un enfoque participativo en la Escuela N° 4 Justo José de Urquiza y en el Instituto D-121 María Auxiliadora
Agolti, María de los Ángeles; angelesm123@hotmail.com (2019)El objetivo general de la investigación fue evaluar aspectos institucionales en clave a los Acuerdos Escolares de Convivencia en la escuela secundaria N°4 “Justo José de Urquiza” de gestión estatal y el Instituto Secundario ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia y Aprendizaje en Servicio en el Nivel Medio
Insaurralde, Camila Ines (2020)El objetivo central de este artículo es presentar el Aprendizaje en Servicio como instrumento de proyecto para mejorar la experiencia en la implementación de los Acuerdos Escolares de Convivencia, diseñando un espacio de ... -
Acuerdos escolares de convivencia, los vínculos y sus desafíos en la escuela actual
Rivas, Valentina (2020)El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la institución I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldan, departamento Colon. Se planteó como objetivo general abordar las ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción colectiva en el Nivel Primario de la Unidad Educativa Maryland
Bembi, Constanza Yanina (2021)El plan de intervención presentado a continuación surge como respuesta a la falta de Acuerdos Escolares de Convivencia en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland. El objetivo principal de este trabajo es lograr ... -
Acuerdos Escolares de convivencia: una construcción institucional colectiva
Neselis, Romina Gisela (2020)Este plan está organizado de la siguiente manera: En el primer capítulo se expone la línea temática de la institución educativa como un espacio social dinámico de interrelación con los diversos actores que en ella ... -
Acuerdos escolares de convivencia: una construcción y participación Democrática.
Ripamonti, Melisa (2019)El objetivo de este estudio fue indagar los aspectos institucionales relacionados con los Acuerdos Escolares de Convivencia en dos escuelas primarias en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El alcance ... -
ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA: UNA TAREA COMPLEJA Y NECESARIA EN LA ESCUELA CIUDAD DE PALENCIA N°17 Y EN EL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, DE LA LOCALIDAD DE GOBERNADOR ROCA, MISIONES.
Barrios, Iara Ayelen (2020)El presente trabajo evaluó los aspectos institucionales claves para la elaboración e implementación de los acuerdos de convivencia de dos instituciones, una de gestión privada y otra pública, ambas de la localidad de ... -
Aplicación de instrumentos evaluativos para la mejora de los acuerdos escolares de convivencia del nivel secundario del centro educativo Maryland.
Torres, Gonzalo Rodrigo (2020)El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la convivencia escolar y el establecimiento de los acuerdos que la llevan a consolidarse como la forma en la que viven en conjunto los integrantes de la comunidad ... -
El aprendizaje cooperativo y contextualizado como herramienta en la construcción de AEC
Ferreirola, Jesica Gabriela (2020)Para generar una mayor y mejor motivación e interacción entre los participantes educativos, el contenido de los temas introducidos debe ser formativo, por lo que es factible utilizar métodos como ABP junto con el trabajo ... -
Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Privado San Joaquín, Departamento Trancas, al norte de la Capital de Tucumán
Galindo, Nancy Malvina (2020)Actualmente, las realidades educativas se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, con una evolución vertiginosa del conocimiento que se difunde a gran escala. Esto motiva a que el docente universitario cambie las ... -
Atención Plena para una Convivencia Escolar Saludable
Renardi, Marcelo Gustavo (2020)La práctica de la atención plena o mindfulness se ha empleado con éxito en el campo psicoterapéutico y clínico para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad; y también como terapia para trastornos conductuales y ... -
Aula inversa: un modelo pedagógico como promotor de la innovación educativa
Wibaux, María Eugenia (2020)El diseño del modelo innovador aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representa una innovación revolucionaria que involucra un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras, ... -
Capacitación Docente en TIC para la Motivación Escolar (I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” Saldán, Córdoba)
Montorfano, Carlos Alejandro (2020)Este Plan de Intervención está pensado como una capacitación docente para los profesores del Departamento de Ciencias Sociales del primer ciclo del Nivel Secundario del I.P.E.M. N°193 José María Paz de la localidad de ... -
Capacitación sobre la App miMind como potenciador del proceso de Aprendizaje a Docentes de Lengua
Boni, Luis Gustavo (2020)El I.P.E.M. Nº193 José María Paz, evidencia un bajo rendimiento de los aprendizajes en una franja importante de sus estudiantes. Esta situación conlleva a preocupantes cifras de abandono escolar. Este plan de intervención ... -
Clown, educar en valores para una convivencia constructiva que desarrolle el aprender a vivir juntos.
Carrasco, Luciana Paola (2020)El presente Plan de Intervención sienta sus bases en el enfoque constructivista, brindando al alumno herramientas necesarias, que les sirvan como andamiaje dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Brindándole de una ... -
Consejo Escolar de Convivencia: una experiencia de participación colectiva. Unidad Educativa Maryland
Sampieri, Rodrigo Nicolás (2020)El presente plan de intervención pretende concretar la creación del Consejo Escolar de Convivencia del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland. Para ello, se propone una serie de actividades que contemplan la ...