Capacitación sobre la App miMind como potenciador del proceso de Aprendizaje a Docentes de Lengua

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El I.P.E.M. Nº193 José María Paz, evidencia un bajo rendimiento de los aprendizajes en una franja importante de sus estudiantes. Esta situación conlleva a preocupantes cifras de abandono escolar. Este plan de intervención tiene como objetivo general capacitar a los profesores del primer año del área de Lengua y Literatura, a través de jornadas taller, acerca de técnicas de estudio como las palabras clave, el resumen y mapa conceptual y la utilización de la aplicación miMind para realizar mapas mentales, favoreciendo el desarrollo de habilidades a la hora de estudiar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Luego los docentes hacen extensivos los aprendizajes adquiridos a sus alumnos de una manera más enriquecedora y motivadora, a los fines de reducir el bajo rendimiento de los alumnos del primer año considerando que estos representan el inicio de la trayectoria escolar.

Description

Keywords

Plan intervención

Citation

Collections