Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción colectiva en el I.P.E.M N°193 José María Paz

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son un dispositivo imprescindible en toda institución educativa; contienen los lineamientos para la promoción y el abordaje de las relaciones y conflictividad en la escuela. Conocerlos, discutirlos e internalizarlos requiere de un constante trabajo de revisión y análisis. En la institución se establecen espacios para coordinar y perfeccionar el resultado del trabajo docente. Aprovechar estos espacios para trabajar con los acuerdos escolares de manera colectiva es una oportunidad para internalizar las normas y acordar propuestas pedagógicas relacionadas a la convivencia. Este plan de intervención propone el desarrollo de Jornadas de trabajo entre docentes y directivos, para profundizar sobre los acuerdos escolares y formas de impregnarlos en el alumnado. Se desarrollarán encuentros en la institución donde a través de lecturas, análisis, puesta en común, elaboración de propuestas de actividades, los docentes ahondarán en los acuerdos de convivencia mediante un real y enriquecedor trabajo colaborativo. Se procura dar participación a todas las voces y a partir de allí construir consensos que favorezcan la convivencia y formas de abordar problemáticas que de ella derivan.

Descripción

Palabras clave

Plan intervención

Citación

Colecciones