Acuerdos escolares de convivencia, los vínculos y sus desafíos en la escuela actual
Date
2020Author
Rivas, Valentina
Abstract
El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la institución I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldan, departamento Colon. Se planteó como objetivo general abordar las problemáticas de convivencia detectadas a través de tres jornadas institucionales modalidad taller entre equipo directivo y jefes de departamento con el fin de mejorar los vínculos internos de los integrantes de la comunidad educativa y la relación que establecen con los AEC, en pos de beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tomando las condiciones de conflictividad a través de una perspectiva pedagógica crítica como ente superador de situaciones problemáticas positivizando el conflicto y generando a partir del mismo soluciones al entramado tejido de los vínculos de cada institución educativa. Para lograr tal objetivo se diseñaron actividades de capacitación para los docentes y equipo directivo orientadas a la resolución pacífica de conflictos, vinculación, y sentido de la norma y la sanción, con la finalidad de lograr la producción de un proyecto institucional de convivencia que tenga en cuenta las líneas de acción surgidas a partir del trabajo en equipo.
Collections
The following license files are associated with this item: