Clown, educar en valores para una convivencia constructiva que desarrolle el aprender a vivir juntos.
Date
2020Author
Carrasco, Luciana Paola
Abstract
El presente Plan de Intervención sienta sus bases en el enfoque constructivista, brindando al alumno herramientas necesarias, que les sirvan como andamiaje dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Brindándole de una manera dinámica y holística, diversos métodos o estrategias para resolución de problemas, buscando la asertividad en cada situación o vivencia. Luego de un análisis reflexivo sobre las características, historia y proyectos de la institución I.P.E M. Nº 193 “José María Paz” Se propone desarrollar un proyecto educativo sobre convivencia y espacios saludables de formación personal y social para los estudiantes del ciclo básico de dicha institución. Bajo la modalidad de talleres/encuentros se abordará la técnica CLOWN, con la cual se pretende aproximar y acceder al conocimiento de una dimensión intrapersonal que contribuya al desarrollo de los alumnos en cuanto a una mejora en la convivencia con sus pares y docentes. Desde una visión holística se pretende ampliar capacidades de resolución de conflictos, evitando situación de violencia dentro y fuera de la institución. Trabajar sobre la convivencia, es educar en valores, afianzar la tolerancia, respeto, la escucha y sobre todo desarrolla la empatía en los alumnos. Ello traerá como consecuencia una armonía en la construcción de conocimiento y un compromiso entre los distintos actores educativos.
Collections
The following license files are associated with this item: