Repositorio Institucional: Recent submissions
Now showing items 581-600 of 17971
-
Identificación de oportunidades comerciales en Latinoamérica para la exportación de maní
(2023-11)En el presente Trabajo Final de Graduación se propuso la identificación de oportunidades comerciales en el mercado latinoamericano para la exportación de maní, destinado a la empresa Campo Agrícola, ubicada en el ... -
Oportunidades y desafíos para la exportación de naranjas desde Argentina hacia Asia
(2023-11)En el presente trabajo final de graduación, se planteó como objetivo general identificar potenciales mercados para la naranja fresca que produce Ledesma SA para una posible exportación a Asia, en el segundo semestre de ... -
Elaboración de un plan de negocio para Campo Agrícola
(2023-11)El presente reporte de caso, se trabajó en la búsqueda de oportunidades de negocio en el mercado latinoamericano para el producto maíz producido por la empresa Campo Agrícola S.A. Luego de un intenso análisis de la ... -
Oportunidad de expansión internacional para MAN-SER SRL
(2023-11)En este trabajo final de Comercio Internacional el foco se situó en analizar la viabilidad de una primera exportación por parte de MAN-SER S.R.L. El producto que se analizó fue una máquina lavadora industrial. A partir ... -
Finca La Emilia, de Argentina a Europa
(2023-11)En el presente reporte de caso se analiza el micro y macroentorno de la empresa La Emilia, finca productora de vinos, con la finalidad de posicionarla internacionalmente, identificando sus fortalezas y debilidades, y, ... -
Identificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional, empresa MAN-SER
(2023-11)Mediante este trabajo final de grado se propuso identificar el mejor mercado latinoamericano para que la empresa de origen cordobés MAN-SER S.R.L. pueda llevar a cabo el proceso de internacionalización en el primer ... -
Reporte de caso: Truffa Dolls
(2023-11)El caso de Trufa Dolls destaca la importancia de adaptarse y evolucionar en un mercado competitivo. Inicialmente, el enfoque del emprendimiento estaba en la creación de productos para ocasiones especiales, pero al enfrentar ... -
Bleisure: reposicionamiento del Hostal Las Golondrinas
(2023-11)La estacionalidad es una problemática que desafía a toda la industria turística, traduciéndose en altas cifras de demanda en temporada alta y muy poca demanda durante el resto del año. ¿Cómo hacer, entonces, para mantener ... -
Generación millennial y su comportamiento en la compra online de indumentaria
(2023-11)En la siguiente investigación, se analizó el comportamiento de los millennials en la compra de indumentaria online, específicamente en la ciudad de Córdoba, Argentina. En la misma se investigó experiencias y preferencias ... -
El desafío de Lozada Viajes: adaptarse a las nuevas tendencias digitales
(2023-11)El propósito de este trabajo final de graduación es explorar la viabilidad de desarrollar una aplicación móvil para la búsqueda y adquisición de vuelos y paquetes turísticos para la empresa Lozada. Este objetivo se logró ... -
Diferencias y similitudes del comportamiento online entre consumidores heterosexuales y homosexuales
(2023-11)El presente trabajo consta de una investigación que profundiza su análisis sobre los comportamientos de compra de consumidores con diferentes orientaciones sexuales, con el fin de conocer si existen diferencias significativas ... -
Plan de marketing para Lozada Viajes
(2023-11)El presente reporte de caso tiene por objetivo el desarrollo de un plan de marketing para la red de franquicias de agencias de viajes “Lozada Viajes”. El mismo será implementado en el año 2023, abarcando desde el mes de ... -
El viaje hacia la omnicanalidad
(2023-11)En el presente trabajo, quien suscribe, presentara los lineamientos necesarios para re posicionar a la empresa Lozada Viajes, en el canal On Line, por medio de la omnicanalidad. Lozada Viajes, manejo un modelo de negocios ... -
Plan de reposicionamiento MERAKI SRL
(2023-11)En el presente trabajo se realizó un estudio de la marca Meraki, responsable de la comercialización de artículos de higiene bucal sustentables. Mediante el análisis detallado de su público objetivo, las características ... -
Comportamiento del consumidor perteneciente a la generación Z en entornos online
(2023-11)El siguiente trabajo consta de una investigación dedicada a analizar y comprender el comportamiento del consumidor en entornos online, enfocándonos en la conducta de la generación Z -también llamados Centennials o Gen ... -
Customer experience en plataformas de entradas digitales para eventos de música electrónica
(2023-11)El avance tecnológico constante que experimenta el ser humano trae ciertas ventajas y soluciones que ayudan a mejorar la funcionalidad y la propuesta que pueden ofrecer distintos productos y servicios. Las entradas ... -
Manual de buenas prácticas ambientales para la gestión de la calidad del recurso agua en Finca La Emilia
(2023-11)El objeto del presente trabajo, reside en la formulación de un manual de buenas prácticas ambientales, centrado en la gestión de la calidad del recurso agua, a partir del análisis de la empresa Finca La Emilia. Finca ... -
Los estados locales como actores fundamentales en la inclusión de personas con discapacidad, índice de autodiagnóstico de la red de innovación local para la municipalidad de El Trébol
(2023-11)El propósito de este trabajo es la creación de un “Índice de Autodiagnóstico” sobre discapacidad para la Municipalidad de El Trébol, dentro del Portal de Gestión de la Red de Innovación Local. Esta organización de la ... -
Beneficios de modelos silvopastoriles desde una visión ambiental y rentable en el NEA
(2023-11)El estudio se centra en los modelos silvopastoriles, que combinan la producción ganadera con la presencia de árboles en el paisaje. La finalidad será la evaluación de los beneficios ambientales y económicos de estos ... -
Planificación estratégica para Sauco SA, a través del desarrollo de estrategias de diferenciación y estrategias de diversificación desarrollando nuevo producto en mercados nuevos y actuales, con el objetivo de aumentar la rentabilidad
(2023-11)Como parte de este trabajo, examinaremos el reporte de caso para la unidad de negocios Sauco SA, perteneciente al Grupo Meta, la misma es una fábrica donde se realiza la producción y distribución de la cerveza artesanal ...