Oportunidades y desafíos para la exportación de naranjas desde Argentina hacia Asia
Abstract
En el presente trabajo final de graduación, se planteó como objetivo general
identificar potenciales mercados para la naranja fresca que produce Ledesma SA para una
posible exportación a Asia, en el segundo semestre de 2023 y dos objetivos específicos:
determinar el mercado meta en Asia para la exportación de naranjas frescas producidas
por Ledesma para el segundo semestre del 2023 e identificar cual es la estrategia más
efectiva para ingresar al mercado objetivo en el país de destino y lograr la exportación
exitosa de naranjas.
Por empezar, se analizó tanto interna como externamente a la empresa en los
cuales se utilizaron herramientas como el FODA y el análisis PEST.
Luego, para ayudar a cumplir los objetivos planteados, se utilizaron otras
herramientas llamadas matriz de preferencia ponderada multipaís donde se seleccionaron
países como China, Japón, Corea del Sur y la India para determinar cuál de ellos sería el
mercado meta de Ledesma. Y luego las 4P del mix de marketing para desarrollar una
estrategia de penetración de mercado en China, país determinado para ser el mercado
meta. En base a todos estos datos captados, se llegan a las conclusiones y
recomendaciones para brindarle a la empresa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: