Repositorio Institucional: Recent submissions
Now showing items 3001-3020 of 17943
-
Análisis general para lograr un aumento en la participación de mercado de MAN-SER
(2022-11)El siguiente plan de marketing servirá para que Man-ser (empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bienes de la industria metalúrgica) tome decisiones inteligentes y estratégicas, teniendo en cuenta sus ... -
Cambia el comportamiento del consumidor online en los pueblos durante la pandemia
(2022-11)Mediante el presente manuscrito científico, se investigó el comportamiento que tuvo el consumidor en el entorno online durante la pandemia generada por el Covid-19. Fue tal el impacto de esta pandemia que se produjeron inmensos ... -
Meraki sustentable
(2022-11)El presente trabajo final de grado presenta un plan de marketing para la empresa Meraki Sustentable. Analizando la situación de la empresa a mediados del año 2022, se busca solución a ciertos inconvenientes que surgen a ... -
Plan de marketing para reposicionamiento del Hostal Las Golondrinas
(2022-11)El presente reporte de caso tiene como objetivo la realización de un plan de marketing para el reposicionamiento del hostal Las Golondrinas como una opción ideal para parejas. Dicho reposicionamiento es necesario debido ... -
El capital intelectual y su impacto en las acciones de empresas argentinas
(2022-11)La presente investigación se basó en determinar la influencia de la información proveniente de los activos intangibles y del capital intelectual, en relación al valor de las acciones de empresas argentinas cotizantes en ... -
Discriminación laboral de la mujer embarazada
(2022-11)La desigualdad entre varones y mujeres en el trabajo es una realidad corriente: brecha salarial, baja representación femenina en puestos directivos, el relego profesional; y en todas ellas la maternidad juega un papel ... -
Impacto del influencer marketing en la ciudad de Salta
(2022-11)La creación y desarrollo de las redes sociales cambio por completo el panorama de comunicación entre las personas. Lo mas relevante es el papel que estas plataformas juegan a la hora de generar una mayor influencia sobre ... -
Marca empleadora y generación Z: el impacto de la crisis por la pandemia de COVID-19
(2022-11)El presente trabajo final de grado estuvo orientado a identificar si existieron cambios en la marca empleadora, su propuesta de valor al empleador y las necesidades y factores que priorizan los colaboradores que pertenecen ... -
Marca territorio y promoción para Campo Quijano
(2022-11)La investigación que se presenta a continuación, surgió debido a la falta de identificación y promoción turística de Campo Quijano, Salta. Por medio de esta, se elaboró una propuesta de marca territorial del municipio, ... -
Campaña de captación de clientes del Hostal Las Golondrinas
(2022-11)En el presente reporte de caso abordaremos la situación del Hostal Las Golondrinas, ubicado en Bialet Massé, Provincia de Córdoba, al norte del Lago San Roque. Luego de analizar la información de nuestro cliente identificamos ... -
Satisfacción laboral en rotación de personal: su impacto para millennials de Córdoba
(2022-11)La presente investigación se basó en determinar si para los millennials, la satisfacción laboral resulta importante a la hora de la permanencia en su lugar de trabajo, y si ésta impacta en los índices de rotación de ... -
La negociación colectiva en el sector público: el doble rol del Estado y el límite que impone el orden público.
(2022-11)A partir del presente trabajo podemos adentrarnos en el conocimiento de dos institutos gravitantes en el ámbito del derecho colectivo del trabajo. Estos son la negociación colectiva en el sector público y el orden público ... -
Aplicación móvil para pacientes de la Clínica Privada Sarmiento
(2022-11)El presente trabajo fue iniciado debido a la falta de actualización en el sector administrativo y falta de incorporación tecnológica en la Clínica Privada Sarmiento. Por medio de esta investigación se desarrolló una ... -
Diseño de un plan de comunicación digital y formación de líderes coach en Lozada Viajes
(2022-11)El reporte de caso fue realizado en Lozada Viajes una empresa familiar nacida a fines de los 80, actualmente gestionada por la segunda generación siendo la red de franquicias número uno del interior del país. En la cual ... -
Aplicación móvil informativa para el parque de las Naciones de Córdoba
(2022-11)Este proyecto final de diseño fue inspirado en la falta de recursos informativos en el Parque de las Naciones de la provincia de Córdoba, existiendo además varios elementos que podrían mejorar el recorrido y exploración ... -
La vaguedad en el caso “vieiro y otros con afip”: ius variandi y sus implicancias
(2022-11)El fallo en análisis reviste relevancia, tanto para el sector de empleados públicos, donde los mismos gozan de la estabilidad laboral y se extiende a otros ámbitos de la sociedad, como trabajadores del sector privado que ... -
El principio de igualdad y acceso a la salud reproductiva según la Corte: comentario al fallo “Verdeguer”
(2022-11)Como punto de partida resulta conveniente indicar que el tema estudiado en el presente trabajo invita a la persona lectora a reflexionar, al menos, en tres cuestiones nucleares vinculadas al género femenino. Respecto a ... -
Programa para la prevención de accidentes laborales generados por riesgos mecánicos en el uso de herramientas manuales y máquinas eléctricas
(2022-11)El presente trabajo abarca el estudio de Z-Pallets, empresa de carácter familiar con una configuración de estilo jovista y con dedicación directa de su dueño, dedicada a la elaboración artesanal de muebles a través de ... -
La potencialidad turística de la Fiesta de Colectividades de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina
(2022-11)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el valor patrimonial de la Fiesta de Colectividades de la ciudad de Rosario, para determinar su potencialidad turística como recurso cultural. Se realizó un estudio ... -
Big Data e inteligencia artificial para la innovación en el mercado financiero
(2022-11)La tecnología se comporta de manera disruptiva. Como la palabra lo indica, rompe bruscamente la manera en la que se desenvuelve la vida de las personas, principalmente la vida de las organizaciones. Brinda oportunidades ...