Marca empleadora y generación Z: el impacto de la crisis por la pandemia de COVID-19
Abstract
El presente trabajo final de grado estuvo orientado a identificar si existieron cambios en
la marca empleadora, su propuesta de valor al empleador y las necesidades y factores
que priorizan los colaboradores que pertenecen a la “generación Z” a la hora de buscar
un lugar para trabajar luego de haber atravesado la crisis desatada por la pandemia de
COVID-19 en la provincia de Córdoba. Al mismo tiempo buscó exponer brevemente
cuales fueron dichos cambios y si siguen vigentes en la actualidad. Para ello se llevó a
cabo una investigación con un alcance descriptivo y exploratorio, con un enfoque mixto
y un diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos se utilizó una
entrevista semi-estructurada dirigida a los responsables de recursos humanos de las
empresas elegidas y una encuesta aplicada a los colaboradores pertenecientes a la
generación Z. A través de los resultados se pudo comprobar la hipótesis de que la crisis
desatada por la pandemia trajo algunos cambios aparejados tanto en la marca
empleadora, como en la propuesta de valor al empleado y en las preferencias de los
colaboradores que pertenecen a la generación Z. Por otro lado, la investigación no recabó
suficiente información profunda sobre cuáles fueron los cambios propiamente dichos, por
lo que se podría tener en cuenta como una futura sugerencia de investigación.
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