Aplicación móvil informativa para el parque de las Naciones de Córdoba
Abstract
Este proyecto final de diseño fue inspirado en la falta de recursos informativos en el Parque
de las Naciones de la provincia de Córdoba, existiendo además varios elementos que
podrían mejorar el recorrido y exploración del parque. En base a esta problemática, se
desarrolló una aplicación móvil interactiva con la finalidad de crear un circuito de recorrido
y facilitar la información sobre el reconocimiento de las especies de flora y fauna presentes
en el lugar. Para llevar a cabo esto, se utilizó una metodología de diseño propia,
conformada por la conjunción de la metodología de "Design Thinking", originada en la
Universidad de Stanford en California de Estados Unidos y la metodología de Doble
Diamante desarrollada por el Design Council en Reino Unido. En consecuencia, se logró
desarrollar una aplicación dotada de una identidad visual rica, que planteará una alternativa
a la forma en que los ciudadanos aprovechan al Parque de las Naciones. La aplicación se
centró en la experiencia del usuario, y buscó brindar a las personas una herramienta eficaz,
interactiva e intuitiva para conocer el parque e informarse sobre la gran variedad de
especies autóctonas y exógenas que habitan en el mismo. DESTACADO
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