Impacto del influencer marketing en la ciudad de Salta
Abstract
La creación y desarrollo de las redes sociales cambio por completo el panorama de
comunicación entre las personas. Lo mas relevante es el papel que estas plataformas juegan
a la hora de generar una mayor influencia sobre los potenciales consumidores. Este estudio
busca poner en luz de análisis si los consumidores de entre 16 y 60 años de la Ciudad de Salta
se ven afectados de forma positiva por el marketing de influencers y definir las características
de sus estrategias de comunicación para establecer si las PyMes pueden encontrar
rentabilidad al hacer uso de sus servicios. A través de una investigación con un alcance
descriptivo, enfoque cuantitativo y un procedimiento de muestreo no probabilístico es que se
suministraron un total de 375 encuestas online. Algunos resultados obtenidos indican que
para los consumidores, la simpatía, la confianza y la familiaridad son factores clave que
influyen en la intención de compra de los usuarios hacia los productos. También la
naturalidad con que se lleva a cabo la publicidad es relevante ya que la sobreproducción del
material promocional no les resulta tan atractivo. Los influencers no son solo un medio de
comunicación o marketing para las empresas si no una forma más amena de generar vínculos,
identificación y empatía con sus públicos objetivos. Este estudio resulta de utilidad en el
ámbito empresarial, aportando así información relevante para las empresas que estén
interesadas en el marketing de influencer para comprender su funcionamiento y evaluar su
rentabilidad. Por otro lado, contribuye a documentar las primeras métricas de la ciudad
referido a marketing de influencers.
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