Big Data e inteligencia artificial para la innovación en el mercado financiero
Abstract
La tecnología se comporta de manera disruptiva. Como la palabra lo indica, rompe
bruscamente la manera en la que se desenvuelve la vida de las personas, principalmente la vida de
las organizaciones. Brinda oportunidades únicas, donde podemos alcanzar sueños que solo eran
escenas de películas de ciencia ficción, pero que hoy impactan fuertemente en el mundo de las
organizaciones. Esto, puede observar con los vehículos autónomos, que transforman la manera en
que las empresas formulan sus modelos de negocio; la comunicación holográfica, que brinda la
posibilidad de reunir directivos de compañías en una fracción de segundo y acelera la toma de
decisiones; y el big data, que implica la reformulación de estrategias comerciales en relación a
información real sobre los consumidores; entre otros. Para aprovechar positivamente estos
avances, es necesario atender a los cambios y adaptarse correctamente. La presente investigación
tiene el objetivo de conocer si las Fintechs argentinas son conscientes de la necesidad de
adaptación organizacional para desarrollarse exitosamente en esta 4ta revolución industrial,
principalmente al incorporar tecnología Big data e inteligencia artificial. Además, se enfoca el
análisis en reconocer si el mercado financiero está preparado para los avances que acarrea la
globalización generada por la pandemia y para adaptar sus productos y servicios a la necesidad de
los usuarios o clientes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: