Browsing Educación by Keyword "Ecosistemas Educativos"
Now showing items 21-36 of 36
-
Herramientas que Favorecen el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
(2022-03)El presente Plan de Intervención, tiene como objetivo que los docentes del ciclo orientado del Instituto Provincial de Enseñanza Media N°193 “José María Paz” logren dejar atrás el método de enseñanza tradicional que ... -
La implementación de formatos nuevos de cursado para la atención de las trayectorias incompletas.
(2022-11)El presente Plan de intervención tiene como principal objetivo desarrollar una propuesta pedagógica basada en nuevos formatos de cursado destinada a los a los alumnos que han abandonado los estudios en el IPEM No 193 ... -
Implementación de Lengua de Seña Argentina en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
(2022-03)La inclusión de la enseñanza de la Lengua de Seña Argentina (LSA) en las instituciones educativas de los niveles aún no están normadas, a pesar de que es un reclamo histórico de la comunidad sorda. Es por ello que el ... -
Importancia de la alfabetización para insertarnos en el mundo actual
(2022-06)El presente trabajo tiene como finalidad llevar a cabo un plan de intervención que será implementado en la institución seleccionada, la cual recibe el nombre de Unidad Educativa Maryland, la misma se encuentra ubicada ... -
Jornadas- taller de vida en la naturaleza para docentes, alumnos y familia.
(2022-11)En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se desarrollará un Plan de Intervención con Modalidad de dispositivo Jornadas-Taller en el que se articulará la problemática ... -
Modelo pedagógico de la Educación en Contextos de Encierro
(2022-05)El presente trabajo aborda las particularidades de la educación en contextos de encierro, se basa en el hecho elemental de la educación como derecho fundamental para todas las personas y, por lo tanto, también a las ... -
Pluricurso como estrategia de inclusión en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)Este plan de intervención se lleva a cabo en el I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detecta la necesidad de que sus estudiantes, y en particular aquellos que poseen dificultades de aprendizaje, ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria común de zonas rurales e inhóspitas de la provincia de Salta
(2022-03)La sanción de la Ley 26.206 promulga la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país. En este marco jurídico de referencia, y haciendo hincapié en la extensión de la escuela secundaria a sectores rurales que ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico e inclusión para estudiantes de la escuela secundaria.
(2022-03)Este Plan de Intervención tiene su principio y aplicación en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina. Esta institución pública, ha dado lugar a una serie de charlas donde cada uno ... -
El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
(2022-05)La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. Es fundamental para los agentes ... -
Proyecto sociocomunitario Ecosistema educativo e inclusión - Instituto Nuestra Señora De La Mercedes
(2022-10)Las personas necesitan de la educación para crecer, lograr capacidades y competencias que le permitan participar en los diferentes ámbitos de la vida. Esta educación no depende solo de la institución escolar a la cual ... -
Repensar las prácticas educativas en beneficio del acompañamiento pedagógico desde el paradigma de inclusión en docentes del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-10)El establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz, es un Instituto Provincial de Enseñanza Media, de gestión pública, ubicado en la localidad de Saldán (Departamento Colón), en la provincia de Córdoba. En vista de ... -
Taller sobre Psicodrama para docentes del nivel secundario en Córdoba
(2022-10)El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, surge la problemática de recuperar los lazos comunicativos de las familias y el colegio mediante la inclusión de un Taller ... -
Teatro de títeres, Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E M. No 193, José María Paz
(2022-05)La institución educativa posee un entramado de agentes, socialmente relacionados, que intervienen en ella. Es decir, la educación de un individuo, no sólo depende de las instituciones meramente educativas, sino de múltiples ... -
Trayectorias Escolares Incompletas, un desafío para generar nuevos Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
(2022-07)Los individuos como miembros de una sociedad aprenden, no solo en la escuela sino en una multiplicidad de espacios, entendidos como ecosistemas educativos en donde cada elemento que la conforma se relaciona entre sí, ... -
Trayectorias Escolares Incompletas: Los desafíos de la Educación
(2022-10)En el presente plan de intervención se intentó dar respuesta a la problemática institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°193 José María Paz: Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó ...