La implementación de formatos nuevos de cursado para la atención de las trayectorias incompletas.

Fecha

2022-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de intervención tiene como principal objetivo desarrollar una propuesta pedagógica basada en nuevos formatos de cursado destinada a los a los alumnos que han abandonado los estudios en el IPEM No 193 “José María Paz•” poniendo en marcha un ecosistema inclusivo centrado en prácticas pedagógicas situadas e interdisciplinarias. En la organización del plan se han propuesto nuevos formatos curriculares, materia y taller, para que los estudiantes retomen sus trayectorias en un ámbito de multigrado con modalidad presencial y virtual y con esto se pretende cumplir con la misión institucional que garantizar la permanencia y el egreso de los educando, brindándoles herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de sus capacidades básicas para la apropiación y reflexión de los conocimientos. Se busca generar las condiciones pedagógicas apropiadas para que el estudiante guiado por sus docentes pueda retomar sus estudios y transitar la escolaridad obligatoria de manera regular y adquiriendo saberes significativos. Los docentes también tendrán el asesoramiento y orientación necesarios para que puedan desarrollar sus prácticas en forma colaborativa favoreciendo el aprendizaje y la circulación de los conocimientos. En este entramado de esfuerzos comunes que implica la marcha de este plan de intervención, se contempla la inclusión en un ecosistema educativo con prácticas contextualizadas.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Ecosistemas Educativos, Inclusión

Citación

Colecciones