La implementación de formatos nuevos de cursado para la atención de las trayectorias incompletas.
Abstract
El presente Plan de intervención tiene como principal objetivo desarrollar una
propuesta pedagógica basada en nuevos formatos de cursado destinada a los a los
alumnos que han abandonado los estudios en el IPEM No 193 “José María Paz•”
poniendo en marcha un ecosistema inclusivo centrado en prácticas pedagógicas situadas
e interdisciplinarias. En la organización del plan se han propuesto nuevos formatos
curriculares, materia y taller, para que los estudiantes retomen sus trayectorias en un
ámbito de multigrado con modalidad presencial y virtual y con esto se pretende cumplir
con la misión institucional que garantizar la permanencia y el egreso de los educando,
brindándoles herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de sus
capacidades básicas para la apropiación y reflexión de los conocimientos. Se busca
generar las condiciones pedagógicas apropiadas para que el estudiante guiado por sus
docentes pueda retomar sus estudios y transitar la escolaridad obligatoria de manera
regular y adquiriendo saberes significativos. Los docentes también tendrán el
asesoramiento y orientación necesarios para que puedan desarrollar sus prácticas en
forma colaborativa favoreciendo el aprendizaje y la circulación de los conocimientos.
En este entramado de esfuerzos comunes que implica la marcha de este plan de
intervención, se contempla la inclusión en un ecosistema educativo con prácticas
contextualizadas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: