Browsing Educación by Author "Cunill, María Clara"
Now showing items 121-140 of 164
-
La planificación por proyectos como nueva estrategia para el aprendizaje
Antenucci, Marina Esther (2023-03)Desde una perspectiva del aprendizaje basado en proyectos se propone la intervención en la Unidad Educativa Maryland siguiendo la línea temática de los Modelos de aprendizajes innovadores para impactar en la mejora de ... -
Las plataformas digitales como herramientas significativas dentro de la labor docente.
Aballay, Iris Judith (2021-04)El presente plan de intervención aborda el Modelo de aprendizajes innovadores en la Institución Educativa Santa Ana, de la provincia de Córdoba. Esta investigación emerge a partir de la necesidad de la falta de espacios ... -
Pluricurso en la escuela secundaria rural
Salvador, María Laura (2021-11)El presente trabajo constituye una investigación exploratoria y descriptiva de carácter cualitativo sobre la educación secundaria en contexto rural en la Provincia de Buenos Aires, y las prácticas docentes que se desarrollan ... -
Pluricurso un modelo para todos
Gregorachuk, Amelia del Carmen (2021-11)El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, ... -
El pluricurso un modelo pedagógico para la inclusión
Gomes, María Fernanda (2021-12)La educación es un proceso sumamente importante para el desarrollo de la persona y de la sociedad, sin embargo necesita, para el cumplimiento de sus objetivos, la intervención de personas, instituciones y organizaciones ... -
El Pluricurso “Herramienta pedagógica para acompañar a estudiantes en sus trayectorias escolares”
Albía, Gabriela Estela (2022-02)El Pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria es el tema elegido y por el cual se realizará una intervención trabajando con las trayectorias escolares incompletas que los ... -
El Pluricurso, una alternativa de enseñanza
Toledo, María De Los Ángeles (2022-02)La escuela actual presenta un escenario complejo y diverso, en el cual, el docente como figura clave, debe construir estrategias de enseñanza que atiendan a esa diversidad, tomando como punto de partida las diferencias ... -
El poder de la música como motivador de valores
Guiñazú, Analía Raquel (2023-09)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad ... -
Prácticas de convivencia escolar: estrategia de gestión educativa
Resina, María Margarita (2021-10)Esta narrativa pedagógica describe un plan de trabajo diseñado desde la gestión escolar y el planeamiento educativo para ser implementado en el Instituto Santa Ana, de la Ciudad de Córdoba, Argentina; a través de un Plan ... -
Prevención de adicciones y consumo de drogas en el ciclo básico
Rojas, Raquel Ruth (2023-04)El presente plan de intervención luego de realizar un análisis del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes se identificó como problemática las adicciones y el consumo de drogas en el ciclo básico del nivel secundario. ... -
Prevención de consumos problemáticos en la comunidad educativa del Ipem N° 193
Farina Ramiro, Daiana Evelin (2023-07)El objetivo de esta intervención es diseñar un plan de capacitación sobre consumos problemáticos de sustancias para la comunidad educativa del Ipem Jose María Paz, que ayude a prevenir y disminuir los casos de consumos ... -
Prevención del abandono escolar con aplicación de herramientas tecnológicas
Salguero, Carola (2023-06)El siguiente Plan de Intervención está dirigido a ser implementado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, provincia de Córdoba, con el objeto de promover acciones y prácticas ... -
Prevención del Bullying en el IPEM 193
Rosas Almirón, Amabella Pascuala (2021-10)El presente Plan de Intervención titulado “Prevención del Bullying en el IPEM N° 193” José María Paz, expresa que la convivencia escolar es una preocupación constante de toda la comunidad educativa, con necesidad de ... -
Prevención En Trayectorias Escolares De Baja Intensidad En El Nivel Medio
Vijande, Indira Tatiana (2021-04)El Estado debe garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes, brindarles la posibilidad de acceso al conocimiento, a los bienes culturales y a la participación ciudadana. Derecho, que debido a diversas realidades ... -
Programa de reflexión en articulación de trayectorias internivel medio y superior
Daibes, Raúl Esteban (2023-12)El presente trabajo de intervención se desarrolla en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) No 193 José María Paz, en la localidad de Saldán, Córdoba, ya que en la misma se evidencia una falta de acompañamiento ... -
Programa para el control de la violencia escolar: I.P.E.M. N°193 José María Paz.
Dohmen Cortez, Micaela (2022-12)A pesar de las numerosas revisiones que se realizan en el I.P.E.M N.o 193 de los AEC, con la finalidad de favorecer la convivencia en la institución; la convivencia escolar sigue siendo una preocupación constante de toda ... -
Propuesta de mejora de los acuerdos escolares de convivencia: comunidad escolar y familias construyendo juntos
Fretes, Paola Mariel (2023-06)El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, con la intención de aportar al mejoramiento de la convivencia escolar, convocando a todos los actores de la institución ... -
Proyecto de Educación Preventiva de la Deserción Secundaria
Lezcano, Miriam Gisela (2021-04)La escuela tiene un papel central en el cumplimiento del derecho a la educación. Sin embargo, existen situaciones por las que atraviesan jóvenes y adolescentes que atentan contra su continuidad en el sistema educativo. ... -
Proyecto Institucional Educación Inclusiva: “IPEM Nº 193, José María Paz”
Fernández, Gisella Andrea (2021-11)El presente Proyecto Institucional Educación Inclusiva a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021 en el IPEM N° 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, que se encuentra a 18 km de la ciudad de Córdoba, ... -
Proyecto retención de matrícula: “Retroalimentación formativa interdisciplinar
Palomeque, María Alejandra (2022-03)Este proyecto surge del análisis institucional sobre los altos porcentajes de estudiantes que van a mesa de examen, coloquio y de la tercera materia. Esto provoca que las trayectorias escolares de los estudiantes se vean ...