Prevención En Trayectorias Escolares De Baja Intensidad En El Nivel Medio
Abstract
El Estado debe garantizar el derecho a la educación a todos los jóvenes, brindarles
la posibilidad de acceso al conocimiento, a los bienes culturales y a la participación
ciudadana. Derecho, que debido a diversas realidades que atraviesan niñas, niños y
adolescentes puede encontrarse vulnerado. Dicha situación demanda que la institución
brinde respuestas que contemplen las diferentes necesidades y problemáticas de los
alumnos y alumnas, permitiendo que todos los jóvenes del I.P.E.M N° 193 tengan acceso a
una educación de calidad.
Por lo anteriormente mencionado, se presenta un Plan de Intervención, con el
principal objetivo de prevenir situaciones de abandono y/o deserción escolar. La propuesta
se centra en la participación mancomunada de la comunidad educativa, implementando
charlas informativas, y de trabajo colaborativo, con el cuerpo decente, sobre modelos
pedagógicos y organizacionales que permitan trabajar puntualmente sobre las trayectorias
escolares de baja intensidad e inconclusas del alumnado del I.P.E.M N° 193.
Finalmente se detallan limitaciones y fortalezas en el momento de realizar el
presente plan, así como la recomendación de la realización de capacitaciones futuras sobre
otras metodologías, como el aprendizaje semipresencial o blended learning.
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