Now showing items 61-80 of 513

    • Articulando contenidos de enseñanza con la plataforma Genial.ly 

      Monzón, Melissa (2023-05)
      En el siguiente Plan de Intervención pedagógica, se aborda para trabajar con la realidad identificada en la Unidad Educativa Maryland, a partir del análisis de la necesidad de incorporando las TIC, para el desarrollo de ...
    • Articular Nivel Inicial y Primario para alfabetizar en la Unidad Educativa Maryland 

      Tosolini, María Soledad (2023-05)
      A través del siguiente plan de intervención en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la provincia de Córdoba, se lleva a cabo un proyecto de articulación interniveles, para fortalecer el proceso de alfabetización de ...
    • Articular para el futuro haciendo uso de los recursos tecnológicos de Maryland 

      Cardozo, Marcelo Alejandro (2022-10)
      La tesis elaborada se llevaría a cabo en la unidad educativa de Maryland, abordando el plan de intervención y utilizando las TIC, donde se busca que los docentes se capaciten para mejorar la calidad de las clases y que ...
    • La Asamblea como espacio de construcción democrático y comunitario 

      López, Paula Gabriela (2023-05)
      Los Acuerdos Escolares de Convivencia, se constituyen en la actualidad, como un modelo de referencia, en las instituciones escolares, para fortalecer la unidad y convivencia entre sujetos y la articulación de propuestas ...
    • Ateneo didáctico ciencias naturales para el nivel medio de Unidad educativa Maryland 

      Matiauda, Mariana Magdalena (2021-12)
      Este trabajo final de grado tuvo como finalidad describir una propuesta de capacitación docente dirigida a los profesores del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, ...
    • Aula Invertida y las TIC’s. Una propuesta innovadora para la Unidad Educativa Maryland 

      Pereyra, Marianela Azul (2023-04)
      El presente trabajo expone un plan de intervención que se llevará a cabo en la Unidad Educativa Maryland, destinado para los docentes de nivel medio. La misma cuenta con un departamento de informática, pero evidencia la ...
    • Aula invertida: un modelo pedagógico como promotor de la Innovación educativa 

      Riveros, Elvira Elizabeth (2022-03)
      El modelo Flipped Classoom o aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representó una innovación que involucró un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras. Las realidades ...
    • Aula virtual: Llave en mano 

      Pepi, María Gabriela (2023-05)
      El presente plan de intervención se realiza para el segundo ciclo del nivel primario del Instituto Educativo Maryland de la ciudad de Córdoba en el cual se observa la necesidad de incluir aulas virtuales en la plataforma ...
    • Base de datos de recursos didácticos 

      Mabres, Luisa (2021-12)
      Este proyecto fue pensado para ser realizado en la Institución Santa Ana, por sus características y necesidades. Se buscará ofrecer herramientas tecnológicas y generar un recurso final al cual acudir para la educación ...
    • Biblioteca Digital de la Unidad Educativa Maryland 

      Franco, Gimena Antonella (2022-05)
      Los Modelos de Aprendizajes Innovadores son un conjunto de tecnologías, telecomunicaciones, informática y audiovisual que permiten un tratamiento integral de la información, como la adquisición, producción y almacenamiento ...
    • Biblioteca digital personalizable como promotora de innovación educativa. 

      Pérez Rey, Nerina Yael (2021-12)
      El presente plan de intervención está orientado a promover la innovación educativa a través del desarrollo de la biblioteca digital personalizable en la Unidad Educativa Maryland, Provincia de Córdoba. Para lograr este ...
    • Biblioteca virtual 

      Vera, María Evangelina (2021)
      La presente propuesta consiste en implementar en la Unidad Educativa Maryland una Biblioteca Virtual utilizando un software de gestión integral de bibliotecas que tiene la función de automatizar los procesos como ...
    • Biblioteca virtual para la Unidad Educativa de Maryland como herramienta alfabetizadora 

      Chávez, Marta Raquel (2023-04)
      Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades, para poder utilizarlos de la mejor manera posible es necesaria una formación permanente por parte de los docentes, ...
    • Bullying, un problema que debemos conocer 

      Carballa, Mariela Elizabeth (2022-10)
      El bullying o acoso escolar es un fenómeno que se da entre pares donde hay una desigualdad de poder, este acoso es de manera intencional, repetida y sostenida en el tiempo. Es un problema que genera gran preocupación ...
    • El Bullying: No es solo cosa de chicos 

      Bogni Da Mello, María de los Milagros (2023-05)
      El presente Plan de Intervención corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21 sede Río Cuarto. Mediante el conocimiento y análisis del I.P.E.M N°193 José María Paz de ...
    • Calidoscopios de miradas para ampliar la participación convivencial en el IPEM N° 193 

      Cottet, Héctor Francisco (2021-12)
      La participación en las instituciones escolares se considerada relevante e imprescindible. Da cuenta de ello, su mención permanente en los distintos discursos que se precien de democráticos. Sin embargo, su fácil alusión ...
    • Cambiando la Mirada: Niños más allá de los Diagnósticos 

      Celli, Rocío Macarena (2022-03)
      En esta investigación se aborda la inclusión de estudiantes con Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA). Para dar cumplimiento al objetivo principal, la institución debe estar preparada tanto en conocimiento como ...
    • Camino a una Inclusión Plena 

      Schwab, Gisela Bárbara (2022-06)
      En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, se realiza un Plan de Intervención para el Colegio I.P.E.M. No193 José M. Paz de la Ciudad de Saldan, Provincia de Córdoba. ...
    • Un camino hacia la construcción de conocimientos innovadores 

      Conde, Carolina Maricel (2021-06)
      En el ámbito educativo muchas veces los docentes no aplicamos las estrategias de enseñanza pertinentes para captar la atención de los alumnos, encontrándonos con un alumnado desmotivado, poco participativo y finalmente ...
    • Camino hacia una educación más inclusiva 

      Martínez, María del Carmen (2023-07)
      La educación es un proceso sumamente importante para el desarrollo de una persona, y a su vez es un derecho qué debe ser garantizado para todos por igual, esta igualdad muchas veces se ve afectada por distintos factores ...