Camino hacia una educación más inclusiva
Abstract
La educación es un proceso sumamente importante para el desarrollo de una
persona, y a su vez es un derecho qué debe ser garantizado para todos por igual,
esta igualdad muchas veces se ve afectada por distintos factores qué hacen qué
las trayectorias escolares de los estudiantes se vean interrumpidas.
Uno de estos factores es la falta de inclusión educativa por parte de los docentes
al momento de llevar adelante sus prácticas diarias, esta problemática es una de
las qué se refleja en el día a día de la institución educativa estudiada.
En el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de
Córdoba, Argentina, luego de un exhaustivo estudio del material aportado, por la
Universidad Siglo 21, sobre dicha institución nos encontramos con la
problemática antes mencionada sobre la falta de inclusión educativa por parte de
los docentes del establecimiento y cómo esto afecta en las trayectorias de los
estudiantes de nivel secundario del lugar. Esta situación da origen a un plan de
intervención qué busca brindar herramientas a los docentes qué sirvan para
revertir la problemática.
Collections
The following license files are associated with this item: