La Asamblea como espacio de construcción democrático y comunitario
Abstract
Los Acuerdos Escolares de Convivencia, se constituyen en la actualidad, como un
modelo de referencia, en las instituciones escolares, para fortalecer la unidad y
convivencia entre sujetos y la articulación de propuestas educativas; en miras de
promover una sociedad democrática, pensada y diseñada para todos.
En este sentido, y respondiendo a las características y necesidades de la institución
objeto de intervención, el principal objetivo propuesto es potenciar las estrategias de
construcción y articulación, de los Acuerdos Escolares de Convivencia y del
funcionamiento de la Asamblea General, mediante la participación de la comunidad
educativa toda, del Nivel Secundario, en la Unidad Educativa Maryland.
El plan de trabajo está dividido en tres etapas. Etapa I) Taller educativo,
organizado a partir de cuatro actividades, articuladas entre sí y orientadas por el equipo
docente, en soporte digital y papel; Etapa II) Charla de capacitación y una campaña
educativa, con recursos humanos idóneos en la temática y producciones digitales; y por
último, Etapa III) Propuesta central, la Asamblea Anual Maryland, sustentado en el
diálogo deliberativo para revisar y construir nuevos Acuerdos Escolares de Convivencia.
Se espera, que esta propuesta, cimiente, a largo plazo, mayores prácticas
democráticas, participativas y comunitarias, que favorezcan la integración de sujetos y
procesos educativos desplegados en la institución, plasmados en el Plan de Mejora
Institucional. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: