Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "TIC"
Now showing items 61-80 of 94
-
Modelos de Aprendizajes Innovadores en el IPEM Nro. 193 José María Paz
(2022-11)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de intervención en la enseñanza de matemática basado en la gamificación de clase en los estudiantes de Matemáticas de primer año del I.P.E.M. N°139 “José ... -
Modelos de Aprendizajes innovadores en el segundo ciclo de la escuela primaria Maryland
(2022-04)La sociedad actual se ve constantemente afectada por los cambios que produce el avance tecnológico. Esto hace necesario un viraje inmediato en la educación: innovar incluyendo las tecnologías en las prácticas áulicas. ... -
Modelos de aprendizajes innovadores. Instituto Santa Ana: Educación que evoluciona
(2022-04)El siguiente Plan de Intervención surge de la problemática detectada por análisis DAFO en el Instituto Santa Ana ubicado en el Barrio Argüello de la localidad de Córdoba, donde se ve reflejado el escaso espacio para la ... -
Modelos de Aprendizajes Innovadores: IPEM N°193 José María Paz
(2021-11)El presente Trabajo Final de Grado, se llevó adelante desde la Licenciatura en Educación, y tuvo como temática principal los modelos de aprendizajes innovadores, donde las TIC, fueron las principales protagonistas. Este ... -
El pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusión
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos ... -
Políticas de capacitación para el uso eficiente de las TIC en el IPEM N° 193
(2021-10)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la institución I.P.E M. Nº 193 José María Paz, ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, tras identificar que, en los últimos tiempos fue casi exclusivamente de manera ... -
Práctica Inclusivas e Innovadoras- IPEM N°193 “José María Paz"
(2021-11)En el nivel medio es fundamental poder reflexionar sobre el ámbito pedagógico y didáctico donde el docente no deja de ser aquella figura importante y esencial frente a la enseñanza de contenidos y al proceso de aprendizaje ... -
Procesos de cambios en las practicas pedagógicas de los docentes de escuelas primarias del departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, por la incorporación de TIC
(2016)La incorporación de TIC al campo de las prácticas pedagógicas es uno de los desafíos de la educación. Por ello surge como problema de investigación el describir y analizar los distintos factores intervinientes en los ... -
“Propuestas Pedagógicas Innovadoras con Incorporación de TIC”.
(2020)El presente Plan de Intervención tiene como objetivo capacitar a docentes en el uso de las T.I.C. con la finalidad de que éstas se utilicen como herramienta didáctica que propicien la participación activa de los alumnos ... -
Re implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso didáctico en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz.
(2021)Uno de los problemas por los que actualmente atraviesa nuestra sociedad es el abandono escolar. La falta de interés por el estudio, es uno de los motivos principales por el cual un estudiante puede llegar a abandonar la ... -
Los recursos de las TIC en Capacitación docente
(2021-10)El presente plan de intervención fue diagramado para el grupo de docentes de todos los niveles de la Unidad Educativa Maryland, con el fin de poder capacitarlos, dándoles otra perspectiva sobre la capacitación docente, ... -
Los recursos de las TIC en Capacitación docente en el Instituto Educativo Maryland
(2021-10)El presente plan de intervención fue diagramado para el grupo de docentes de todos los niveles de la Unidad Educativa Maryland, con el fin de poder capacitarlos, dándoles otra perspectiva sobre la capacitación docente, ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotores de aprendizajes significativos.
(2023-03)La temática abordada en el presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Educación, estuvo circunscripta en los modelos de aprendizaje innovadores y tomando como variables centrales los recursos didácticos y las ... -
Redes Sociales Educativas como herramienta interactiva y eficaz del aprendizaje”
(2022-04)A lo largo de estas dos últimas décadas somos testigos del papel, cada vez más importante, que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Las redes sociales en Internet se ... -
Repensar las prácticas docentes, contemplando las características de los Nativos Digitales
(2022-04)En el presente trabajo se pudo identificar, a partir de la lectura realizada sobre la institución IPEM Nº193 “José María Paz”, la siguiente problemática, los docentes no contemplarían las características de los estudiantes ... -
Tecnología disruptiva como estrategia pedagógica para los docentes del Ciclo Básico del I.PE.M N.o 193 “José María Paz”
(2021-12)En una realidad en la que los jóvenes se encuentran inmersos en una cultura de lo digital, donde acceden a la información con un clic, donde pueden estar hiperconectados en cualquier espacio y tiempo, en la escuela, sin ... -
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Escuela Primaria
(2021)El siguiente Plan de Intervención fue pensado para ser desarrollado en la educación primaria, en el Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, en la localidad de Córdoba. Luego de observar la institución seleccionada, ... -
Las tic como herramientas motivadoras para el aprendizaje constructivo en el IPEM N°193 José María Paz
(2021-10)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen nuevas oportunidades que facilitan la comunicación entre todos los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero que requiere de la capacitación y ... -
“Las TIC como rama innovadora de la Educación”
(2021)La puesta en marcha de este Plan de Intervención tiene como objetivo principal las Capacitaciones en TIC; se explica la importancia y utilización de dos programas para ser utilizados en computadoras: el Paint y el Word, ... -
Las TIC como recursos didácticos transversales en Educación Superior
(2022-12)El objetivo de este estudio fue evaluar los aprendizajes de los estudiantes del primer año del profesorado de Educación Física, de la cátedra de Anatomía, construidos con el uso de recursos didácticos y tecnologías de ...