Modelos de Aprendizajes innovadores en el segundo ciclo de la escuela primaria Maryland

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La sociedad actual se ve constantemente afectada por los cambios que produce el avance tecnológico. Esto hace necesario un viraje inmediato en la educación: innovar incluyendo las tecnologías en las prácticas áulicas. Pero hacerlo no es fácil ya que en muchos casos las instituciones no cuentan con la infraestructura necesaria y, lo más importante, aún cuando cuentan con los recursos, muchas veces los y las docentes no se encuentran capacitados para utilizarlos. Esta intervención se centrará en capacitar a los docentes del segundo ciclo de primaria de la Unidad Educativa Maryland es una escuela ubicada en Villa Allende, Córdoba en el uso de las tecnologías de información y comunicación para su uso en educación. A partir de la información analizada se observó que el uso de la tecnología está limitado únicamente a el área curricular de informática. El plan consistirá en formar a los docentes para el uso de TIC con fines didácticos. En cada uno de estos encuentros se dará una explicación acerca del uso de cada una de las herramientas seleccionadas por la asesora para cubrir las necesidades de la institución, luego se observará a los docentes haciendo uso de las mismas. Al finalizar el quinto encuentro se les solicitará a los y las docentes que participaron de los encuentros que realicen al menos dos planificaciones diarias en las que se vea plasmado el uso de las herramientas TIC adquiridas.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Innovación, TIC, Educación, Tecnología, Capacitación

Citación

Colecciones