Modelos de Aprendizajes innovadores en el segundo ciclo de la escuela primaria Maryland
Abstract
La sociedad actual se ve constantemente afectada por los cambios que produce
el avance tecnológico. Esto hace necesario un viraje inmediato en la educación: innovar
incluyendo las tecnologías en las prácticas áulicas. Pero hacerlo no es fácil ya que en
muchos casos las instituciones no cuentan con la infraestructura necesaria y, lo más
importante, aún cuando cuentan con los recursos, muchas veces los y las docentes no se
encuentran capacitados para utilizarlos.
Esta intervención se centrará en capacitar a los docentes del segundo ciclo de
primaria de la Unidad Educativa Maryland es una escuela ubicada en Villa Allende,
Córdoba en el uso de las tecnologías de información y comunicación para su uso en
educación. A partir de la información analizada se observó que el uso de la tecnología
está limitado únicamente a el área curricular de informática.
El plan consistirá en formar a los docentes para el uso de TIC con fines
didácticos. En cada uno de estos encuentros se dará una explicación acerca del uso de
cada una de las herramientas seleccionadas por la asesora para cubrir las necesidades de
la institución, luego se observará a los docentes haciendo uso de las mismas. Al finalizar
el quinto encuentro se les solicitará a los y las docentes que participaron de los encuentros
que realicen al menos dos planificaciones diarias en las que se vea plasmado el uso de las
herramientas TIC adquiridas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: