Browsing by Author "Soria"
Now showing items 41-60 of 65
-
Metodología de Enseñanza en el Plurigrado de Escuela Rural N° 171 Luis Lobo de la Vega de la localidad de Leocadio Paz, departamento Trancas.
Galindo, María Angélica (2020)Es de suma importancia en la actualidad reflexionar sobre cómo se lleva a cabo la educación en el ámbito pedagógico y didáctico en las escuelas. El docente es una figura clave, encargado de gestionar las particularidades ... -
Una mirada alternativa de la enseñanza en la escuela secundaria
Luna Gómez, Karen Yohana (2021)El presente plan de intervención está propuesto para los docentes del IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina; el cual consiste en poder mirar más allá sobre sus propias ... -
Un Museo virtual para Unidad Educativa Maryland
Fabregat, Verónica Roxana (2020)Las tecnologías educativas y en particular las TICs ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación y la intervención de todos los participantes en el proceso de enseñanza- ... -
El nivel organizativo y la comunicación, claves para construir el clima institucional
Arce, Yolanda Mónica (2020)El propósito de este trabajo es poner de manifiesto el proceso por el que atraviesan las organizaciones educativas en pos de alcanzar su desarrollo comunicativo pilar fundamental en la convivencia. Es ésta una tarea que ... -
PEI Y AEC dos elementos de la convivencia y participación democrática.
Salas, Mariela Vanesa (2020)Este plan de intervención propone actualizar el PEI y ampliar el AEC en el nivel secundario del Instituto Santa Ana, desde el paradigma de la convivencia democrática. De acuerdo con este modelo se programará una capacitación ... -
El Pensamiento de Diseño como metodología innovadora en la Educación secundaria.
Arieu, Lucía Inés (2021)En el siguiente plan de intervención, se presenta una propuesta orientada a aportar nuevas estrategias para enfrentar los desafíos que requieren los procesos de enseñanza-aprendizaje en el siglo XXI. La organización elegida ... -
PLURICURSO: Alternativa inclusiva
Peliche, Carina Gabriela (2020)Ante todo un trabajo académico, recoge algunas definiciones, experiencias y actividades sobre la estrategia didáctica multigrado como una unidad, rompiendo con la estructura graduada. De ello resulta necesario decir que ... -
Podcast en Lengua y Literatura para potenciar la oralidad y la escritura
Taborda, Anabel (2020)La presente propuesta surge de la identificación de un problema con la consecuente necesidad de intervención, en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 193 José María Paz (Córdoba). La problemática está ... -
La praxis educativa en la formación inicial del I.S.P.I. Nº 4007 Inmaculada Concepción.
Fleita, Hernan Salvador (2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Prácticas docentes innovadoras con TIC en el IPEM Nº193 de Saldán
García, Carmen (2020)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están presentes en la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, incidiendo en la forma de comunicarnos y en los sujetos que las utilizan. ... -
Prevención del consumo de alcohol en adolescentes
D´Aiello, Geraldine (2020)El plan de intervención que se propone está destinado al I.P.E.M. N°193, se trata de un plan de prevención de consumo de alcohol en los adolescentes. En dicha institución, se detentan problemas de consumo de drogas, al ... -
Programa de Capacitación: Competencias tics en el Instituto Santa Ana
Campagnale, Rubén Dario (2020)La constante evolución de la tecnología informática, genera un cambio significativo en todos los ámbitos de la sociedad y más aún en las organizaciones educativas de todo el mundo. Se plantea un programa de capacitación ... -
Propuestas para incentivar la lectura y la escritura en los alumnos del primer año de la educación secundaria
Verón, Eliana Mariel (2014)La dificultad en la comprensión lectora en los alumnos que se incorporan al nivel medio de enseñanza plantea la necesidad de que el nivel secundario sea protagonista de un cambio que lleve a solventar la situación ... -
Proyecto de articulación basado en acuerdos de convivencia. A partir de jornadas institucionales en la escuela "unidad educativa Maryland"
Murad, Mariam (2020)Este es un plan de intervención que está diseñado para la escuela “unidad educativa de Maryland” de villa Allende, provincia de Córdoba, a partir de la recolección de información en entrevistas a sus autoridades, donde ... -
Re significando la convivencia a partir de enunciados claros y precisos
Domínguez, Viviana María (2020)Los acuerdos escolares de convivencia son producto del consenso entre todos los integrantes de la comunidad escolar teniendo como principal objetivo establecer los parámetros necesarios para lograr una convivencia sana. ... -
La realidad social desde una perspectiva inclusiva e igualitaria
Hrinczuk, Omar Gerardo (2020)Esta propuesta corresponde al Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del mismo, se parte desde los "Acuerdos Escolares de Convivencia" (AEC) y se ... -
Taller “Arriba Los Talentos”, para mejorar el clima Escolar
Robledo, Sandra Beatriz (2020)Este plan de intervención, tiene como objetivo mejorar el clima escolar de los docentes– alumnos que tienen a cargo el segundo año del IPEM Nº193 de la localidad de Saldan, en la provincia de Córdoba, creando un ambiente ... -
Talleres de Convivencia y Comunicación "Acercándonos" destinado al personal docente del IPEM 193 José M. Paz de la ciudad de Saldán.
Juárez, María Mónica Soledad (2020)Las trayectorias escolares reales de los estudiantes del nivel secundario muchas veces se convierten en “no encauzadas” como consecuencia de diversos factores que responden tanto a situaciones socio-económicas (el trabajo ... -
Talleres para una Mejor Convivencia y Prevención de Violencia Escolar
Solís, María Laura (2020)Este trabajo corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del mismo, se parte desde el constructo "Acuerdos Escolares de Convivencia" ... -
LAS TIC COMO PROMOTORAS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL IPEM N°193 " JOSE MARIA PAZ"
Lorenzo Tapia, Marco Antonio (2020)La línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores profundiza acerca de que las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades ...