Proyecto de articulación basado en acuerdos de convivencia. A partir de jornadas institucionales en la escuela "unidad educativa Maryland"
Abstract
Este es un plan de intervención que está diseñado para la escuela “unidad educativa de Maryland” de villa Allende, provincia de Córdoba, a partir de la recolección de información en entrevistas a sus autoridades, donde expresan el desafío de la articulación institucional y fortalecimiento de vínculos entre sus miembros. Consta de la organización de jornadas con equipos de gestión y docentes de diferentes niveles de la escuela mencionada, con el fin de brindar herramientas y recomendaciones de cómo abordar dicho desafío, llevar a cabo el proyecto de mejora institucional, proponiendo realizar articulación basado en acuerdos escolares de convivencia, promoviendo el trabajo en equipo y desde allí fortalecer vínculos fundacionales y funcionales. A lo largo de este trabajo se definen conceptos como acuerdos escolares de convivencia, vínculos y articulación, que se han extraído de documentos del ministerio de educación de la Nación, breves reflexiones de autores que trabajan sobre la pedagogía de la convivencia y experiencias de escuelas de Argentina. Este proyecto está pensado para trabajar los AEC en varias dimensiones, curricular, pedagógico, comunidad educativa y clima escolar, describe jornadas interactivas con material audio-visual, espacios de intercambio, propone actividades lúdicas y talleres donde el colectivo docente pueda trabajar en equipo y fortalecer vínculos, aportar opiniones, pensar posibles estrategias de articulación y desde allí hacer partícipes a las familias y a los/as alumnos/as con el fin principal de mejorar las trayectorias educativas.
Collections
The following license files are associated with this item: