PEI Y AEC dos elementos de la convivencia y participación democrática.
Abstract
Este plan de intervención propone actualizar el PEI y ampliar el AEC en el nivel secundario del Instituto Santa Ana, desde el paradigma de la convivencia democrática. De acuerdo con este modelo se programará una capacitación y un taller, que vinculará a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa (directivos, docentes, no docentes, alumnos y padres) para establecer los lineamientos que regulen la convivencia, teniendo como base la normativa vigente, los derechos y deberes personales y sociales, que garanticen una educación de calidad en armonía comunitaria, propiciando la realización personal y colectiva. Por otra parte, la participación colectiva en la construcción de ambos documentos generará la contextualización de los mismos. En los integrantes de la comunidad educativa, promoverá sentido de pertenencia, compromiso, apropiación significativa de los aprendizajes y consenso. Finalmente, evitará y/o disminuirá conflictos promoviendo la resolución pacífica de los mismos, acordando valores, modos de relacionarse y tipos de sanciones, privilegiando el sentido educativo de las mismas. En el desarrollo de este proceso se destaca la conformación del equipo base, que se encargará del análisis, síntesis de la información recolectada en las distintas actividades y la redacción final de ambos documentos. Los mismos serán evaluados para ser aprobados y luego socializados por el Equipo directivo.
Collections
The following license files are associated with this item: