Re significando la convivencia a partir de enunciados claros y precisos
Date
2020Author
Domínguez, Viviana María
Abstract
Los acuerdos escolares de convivencia son producto del consenso entre todos los integrantes de la comunidad escolar teniendo como principal objetivo establecer los parámetros necesarios para lograr una convivencia sana. Es primordial que su contenido sea claro y preciso así su aplicación sea factible y efectiva. Teniendo en cuenta esto, se dispone la realización de este plan de intervención ya que se identifica en el apartado N°5 sobre sanciones del acuerdo escolar de convivencia del I.P.E.M N° 193 José María Paz la necesidad de especificar las faltas de indisciplina según su grado de gravedad. Para lograr superar dicha necesidad se implementan cuatro talleres educativos con el objetivo de capacitar a toda la comunidad educativa, dirigidos por el coordinador de curso con el asesoramiento de licenciado en educación. Los encuentros con alumnos, padres y docentes se disponen por separados para potenciar el desempeño de cada grupo, los mismos se centran en diferentes temáticas: convivencia, empatía, violencia escolar y legalidades utilizando diversas estrategias como lluvias de ideas, interrogatorio guiado, juego de roles, charla debate, etc. utilizando como instrumentos de evaluación producciones escritas y/o gráficas, escalas de actitudes, encuestas. La adquisición de nuevos conocimientos, la reflexión crítica, la participación activa son aspectos primordiales para el análisis y posterior modificación de dicho apartado.
Collections
The following license files are associated with this item: