Browsing by Author "Soria, Sandra Del Valle"
Now showing items 21-40 of 49
-
Implementación de Arteterapia y Educación Emocional para disminuir la deserción escolar el I.P.E.M. No 193 José María Paz
Miretti, Tamara Beatriz (2021-12)En este proyecto se analiza la realidad del I.P.E.M No 193 “José María Paz”, institución ubicada en la localidad de Saldan dentro de la provincia de Córdoba cuya principal problemática es el abandono escolar causando la ... -
Implementación de las Asambleas de Aula como medio socializador de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
Albornoz, Ilda Noemí (2021-06)Los conflictos escolares derivados de la convivencia se encuentran presentes tanto en escuelas públicas como privadas. Desde una mirada constructivista estudios realizados demuestran que es posible aprender a convivir ... -
La importancia de los Acuerdos Escolares de Convivencia en las Instituciones Educativas
Giménez, Laura Fabiana (2021-06)DESTACADO -
Incluyendo en la trayectoria escolar del IPEM N°193 José María Paz
Romero, Daniela Constanza (2023-11)El presente proyecto de intervención, tiene como finalidad realizar un análisis de situación realizado en el instituto de enseñanza I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, detectándose como problemática: la inclusión en la ... -
Innovación con TIC en las prácticas educativas en el nivel primario de la unidad educativa Maryland
Müller, Johana Valeria (2023-11)El presente Plan de Intervención, está destinado a los docentes de la Unidad Educativa Maryland en Villa Allende, provincia de Córdoba, ya que se pudo observar una necesidad imperiosa relacionada a la falta de capacitaciones ... -
La Integración de las TIC en la Educación Secundaria
Miskevish, Danali Madelaine (2022-03)El presente Plan de Intervención propone realizarse en el I.P.E.M N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Cuya necesidad radica en la incorporación del uso de TIC en las asignaturas del Ciclo ... -
Integrando las TIC, en los procesos de enseñanza – aprendizaje del Instituto I.P.E.M. No 193, José María Paz, Provincia de Córdoba
Montoto, Sergio Oscar (2021-04)Este Plan de Intervención que se realizó en el Instituto I.P.E.M No193, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba tuvo como objetivo principal poder integrar herramientas TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Jornadas- taller de vida en la naturaleza para docentes, alumnos y familia.
Morard, Daniel (2022-11)En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se desarrollará un Plan de Intervención con Modalidad de dispositivo Jornadas-Taller en el que se articulará la problemática ... -
Una mirada hacia el mejoramiento del PEI en el Instituto Santa Ana
Ocampo, Álamo María José (2022-06)El presente Plan de Intervención se lleva a cabo en el Instituto Santa Ana en el nivel primario, abordando la necesidad de trabajar sobre un fragmento del Proyecto Educativo Institucional, para poder abordar los Acuerdos ... -
Modelos de aprendizajes innovadores
Sanchez, Analía Fernanda (2022-03)Esta nueva sociedad del siglo XXI nos obliga a pensar y llevar a cabo nuevas prácticas educativas donde las TI C cumplen un papel fundamental en la enseñanza, que van más allá de un mero instrumento tecnológicos, las TIC ... -
Plan de Intervención: Modelos de aprendizajes innovadores para fortalecer la capacidad fundamental oralidad, lectura y escritura en el I.P.E.M No 193 José M. Paz, Saldán. Córdoba.
Alassia, Romina Luján (2022-06)En el I.P.E.M N° 193 “José M. Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba se observó la problemática de que el índice de estudiantes promovidos en la asignatura Lengua y Literatura era muy bajo, a pesar del esfuerzo y ... -
Planeamiento y gestión en los acuerdos escolares de Instituto Santa Ana
Jakimec, Mariela Noemi (2022-07)Este plan de intervención del Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, departamento: Córdoba, provincia: Córdoba tiene como objetivo construir los Acuerdos Escolares (AEC) a través de espacios de inclusión e intercambio ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico alternativo de inclusión
De Pablo, Silvina Laura (2023-11)El siguiente manuscrito científico investigó en toda su complejidad, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en el contexto de la escuela secundaria. La investigación se realizó en una ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria común de zonas rurales e inhóspitas de la provincia de Salta
Soraire, Eliseo (2022-03)La sanción de la Ley 26.206 promulga la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país. En este marco jurídico de referencia, y haciendo hincapié en la extensión de la escuela secundaria a sectores rurales que ... -
El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
Biondi, María Eugenia (2022-05)La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. Es fundamental para los agentes ... -
El pluricurso: un programa para la inclusión con nuevas metodologías de enseñanza
Ferreyra, Ivana Isabel (2023-09)El presente proyecto de investigación, el pluricurso: un programa para la inclusión con nuevas metodologías de enseñanza, se realizó en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba en el primer semestre del 2023. Consiste ... -
Prácticas innovadoras como promotoras de aprendizajes significativos a partir del uso de aulas digitales móviles en la sección de cinco años de la escuela de nivel inicial N° 411 En Sarmiento-Chubut.
Vivier, Yessica Elizabeth (2022-10)Si pensamos en como los niños y niñas tienen contacto con las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, como éstas forman parte de su consumo cultural, se hace necesario analizar en el ámbito educativo ... -
Promoción y prevención de la salud en el ámbito educativo
Gutiérrez, Natalia Romina (2022-11)El escenario escolar se ve atravesado por múltiples problemáticas sociales, entre ellas el bullyng y el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes. Son muchos los casos detectados en nuestro país y ambos merecen ... -
Propuesta de innovación para mejorar la convivencia en el instituto provincial de enseñanza media N°193 José María Paz
Córdoba, Antonio Rafael (2023-11)En la presente intervención, se aborda la línea temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento” con el fin de abordar las problemáticas observadas en el IPEM N° 193 “José María Paz”, una institución pública de nivel ... -
Proyecto capacitación docente en el Instituto Santa Ana
Biancciotti, Melisa Ailen (2023-09)Planteando la necesidad de trabajar sobre “Gobiernos Educativos y Planeamiento”, para luego hacer énfasis en “Acuerdos Escolares de Convivencia” en el Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba, se lleva a cabo ...