Plan de Intervención: Modelos de aprendizajes innovadores para fortalecer la capacidad fundamental oralidad, lectura y escritura en el I.P.E.M No 193 José M. Paz, Saldán. Córdoba.
Abstract
En el I.P.E.M N° 193 “José M. Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba se
observó la problemática de que el índice de estudiantes promovidos en la asignatura
Lengua y Literatura era muy bajo, a pesar del esfuerzo y compromiso brindado por los
profesores de dicho espacio curricular.
El plan de intervención se formuló para trabajar el fortalecimiento de la
capacidad fundamental: oralidad, lectura y escritura. Se planteó como objetivo del plan
una capacitación en modelos innovadores de aprendizajes basados en TIC destinado a
los docentes de área de Lengua y Literatura. La misma fue planteada en tres talleres, en
los que se abordó por separado un aspecto de la capacidad fundamental planteada y se
trabajó en diversas actividades con el uso de escáner de código QR y la plataforma de
creación de contenido educativo llamada: Wordwall.
Con este plan se pretende que los docentes adquieran herramientas y recursos
innovadores para trabajar la oralidad, lectura y escritura para mejorar y fortalecer el
desempeño de los estudiantes, elevar el índice de promoción de la asignatura afectada
por la problemática e impactar, en consecuencia, de manera positiva en los demás
espacios curriculares. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: