Repositorio Institucional: Recent submissions
Now showing items 3541-3560 of 17943
-
Instancias de reconocimiento y participación ciudadana en los procesos de desarrollo territorial. Caso de estudio: ciudad de Capilla del Monte (Córdoba)
(Párrafos Geográficos, 2022-08)Una de las principales preocupaciones de los ciudadanos respecto al territorio es el uso de sus recursos. Por ello, el objetivo de esta investigación es identificar y caracterizar el escenario actual de Capilla del Monte ... -
Diseño y promoción de submarca turismo para la Fiesta del Chocolate Alpino
(2022-09)Villa General Belgrano, una de las ciudades más turísticas de la provincia de Córdoba, es mayormente conocida por sus fiestas, algunas con más concurrencia y reconocimiento que otras. Sin embargo, durante estos últimos ... -
Playa Unión: marca turismo y campaña publicitaria en redes sociales
(2022-09)El presente Proyecto de Diseño se basó en la falta de una identidad visual, estrategia de comunicación y promoción de la localidad de Playa Unión, un balneario ubicado en Rawson, provincia del Chubut, también, el hecho ... -
Diseño de packaging ecológico para cajas de zapatos, Córdoba, Argentina
(2022-09)En el presente proyecto se buscó brindar una posible solución al gran volumen de desecho de cartón en Argentina, el cual contribuye de manera significativa en los Residuos Sólidos Urbanos del país. Para ello se centró ... -
Quiebre de paradigma, hacia una moda inclusiva de cuerpos femeninos reales
(2022-09)El fin de la presente investigación fue identificar las principales causas que generan exclusión de cuerpos femeninos reales en la moda argentina, y cuál es su efecto en la vida de las consumidoras. También se analizó ... -
Oportunidad de negocio en el mercado latinoamericano para la empresa Ledesma SAAI
(2022-09)En el presente trabajo se llevó a la práctica una investigación para identificar una oportunidad de negocio para la empresa Ledesma S.A.A.I., con enfoque en la comercialización de azúcar pura caña clásica dentro del ... -
Identificación de una oportunidad comercial para la empresa Campo Agrícola en el mercado europeo
(2022-09)En el siguiente reporte de caso, se identificó una potencial oportunidad comercial dentro del mercado europeo, para la empresa Campo Agrícola para la exportación de maíz. Para ello, se conoce la situación de la empresa ... -
Los desafíos en la comunicación externa de las agencias de viajes en la nueva normalidad
(2022-09)El presente trabajo tiene como objetivo reflejar el proceso de revisión de la comunicación externa de Lozada Viajes, adaptando los mensajes a las necesidades de los públicos en el contexto de la nueva normalidad. Para ... -
Plan estratégico de Relaciones Públicas: eficientizar la comunicación interna para la empresa Lozada Viajes
(2022-09)En el siguiente reporte de caso, se desarrolló un plan de relaciones públicas con el objetivo de optimizar la comunicación interna para la empresa Lozada Viajes. Se comenzó por detectar la problemática abordada que fue ... -
Gestión estratégica de la comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional en Econovo – Tecnología Sustentable
(2022-09)El siguiente trabajo se realizó bajo la modalidad de reporte de caso, y analizó la comunicación interna de la empresa Econovo – Tecnología Sustentable. A partir de un diagnóstico inicial, se detectó la informalidad en ... -
Derechos educativos de las niñas, los niños y adolescentes migrantes mexicanos en el marco de la SENOB y de UNICEF en el 2010-2020
(2022-09)Esta investigación se realizó con el objetivo de responder a la problemática de la migración en México de niños, niñas y adolescentes y los acuerdos, programas y leyes que se aplicaron a los fines de poder paliar dicha ... -
La cooperación entre Australia y la OIT y la OIM para garantizar los derechos laborales de los migrantes en el período 2013-2019
(2022-09)El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar la cooperación entre Australia, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Internacional del Trabajo para garantizar los derechos laborales ... -
La participación, y la contribución en términos institucionales, en el proceso eleccionario de la República Bolivariana de Venezuela en las elecciones 2012-2013, entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR
(2022-09)Los informes, recomendaciones y manuales permiten otorgar credibilidad a los procesos electorales bajo estudio. Una vez lograda esta credibilidad, la misma se traslada a la confianza de la ciudadanía sobre la calidad ... -
Análisis de las acciones del Estado Colombiano para garantizar los derechos civiles y políticos de los migrantes venezolanos en el periodo 2016 al 2021 en relación a la Conferencia Sudamérica de Migraciones.
(2022-09)La presente investigación con enfoque cualitativo y de tipo explicativo tuvo por finalidad analizar las políticas públicas implementadas por el Estado Colombiano con respecto a los migrantes venezolanos en el periodo ... -
Alemania frente a la crisis migratoria siria durante el período 2014-2020. Plan de Integración socioeducativa en el marco de la ACNUR
(2022-09)El presente trabajo final de grado, con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, centra su análisis, como objetivo principal, al accionar del Estado de Alemania, dentro del marco de la ACNUR, como estado garante y ... -
Crisis migratoria de Ceuta y Melilla: relaciones entre España-Marruecos para el control migratorio y la influencia securitista de la Unión Europea durante el periodo 2014-2021
(2022-09)El presente trabajo buscó analizar la crisis migratoria que enfrentaron las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla en el periodo 2014-2021, sumado a la relaciones para el control migratorio entre los Estados ... -
Internacionalización de las empresas familiares
(2022-09)El presente trabajo de investigación detalla el proceso de internacionalización de la empresa familiar teniendo en cuenta los factores y desafíos que motivaron la decisión de apertura al mercado internacional, son diversas ... -
Exportación de soja para la empresa agrícola dentro del mercado latinoamericano
(2022-09)El presente proyecto se formuló para la identificación de oportunidades comerciales que podía tener la empresa “campo agrícola” dentro del mercado latinoamericano. La elección de este producto se baso en el alto nivel ... -
Identificación de un potencial mercado sojero latinoamericano para la empresa Campo Agrícola
(2022-09)Éste proyecto se basa en un análisis internacional, precisamente al mercado Latinoamericano para la comercialización de harina de soja, buscando internacionalizar dicho producto por parte de la empresa Campo Agrícola. Mediante ... -
Identificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional
(2022-09)A través del presente reporte de caso se desarrolló una propuesta concreta como respuesta a la necesidad de una empresa PyME de aumentar sus ventas de maíz. El enfoque estuvo orientado en analizar las características de ...