Diseño y promoción de submarca turismo para la Fiesta del Chocolate Alpino
Abstract
Villa General Belgrano, una de las ciudades más turísticas de la provincia de Córdoba,
es mayormente conocida por sus fiestas, algunas con más concurrencia y
reconocimiento que otras. Sin embargo, durante estos últimos años dichas celebraciones
tuvieron que suspenderse por motivos de pandemia, lo cual afectó al turismo y
consecuentemente a la economía de la región. Es por ello que, en el presente trabajo, se
planteó como objetivo incentivar el turismo a través del diseño y promoción de una
submarca turismo para la Fiesta del Chocolate Alpino. Se buscó otorgarle mayor
reconocimiento, aumentar el ingreso de turistas en diferentes épocas del año y, de esta
forma, recuperar lo perdido durante los años de inactividad. A través de la
implementación de un método propio de diseño, basado en la metodología de Jorge
Frascara y Guillermo Gonzalez Ruiz, se creó por un lado, un isologo que permitió la
identificación y diferenciación de la Fiesta del Chocolate Alpino, y por otro lado, una
promoción por redes sociales para dar a conocer tanto la nueva identidad de la fiesta
como las actividades que se realizan en el transcurso de la misma. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: