Playa Unión: marca turismo y campaña publicitaria en redes sociales
Date
2022-09Author
Fernández Barrientos, Mariángeles Carla
Abstract
El presente Proyecto de Diseño se basó en la falta de una identidad visual, estrategia de
comunicación y promoción de la localidad de Playa Unión, un balneario ubicado en
Rawson, provincia del Chubut, también, el hecho de tratarse de una falta de visibilidad
de un lugar con potenciales turísticos fue un incentivo para el despliegue de este proyecto.
Atendiendo a esta observación, se desarrolló una marca turismo para el balneario,
acompañada de una estrategia y esta a su vez de una campaña publicitaria en redes
sociales como Facebook e Instagram. Para poder concretarlo, se planteó una metodología
de diseño propia basada en los métodos descriptos por Bruno Munari y Bruce Archer.
Como resultado de esta investigación, se consiguió crear una identidad visual que
represente los atributos de Playa Unión, de una forma fresca y amigable, de la misma
manera, se desarrolló un manual de identidad visual, contenedor de directrices para el
correcto uso de la marca, finalmente se logró establecer una estrategia de comunicación
y promoción con el objetivo de impulsar la marca turismo, para así, dar a conocer las
cualidades del potencial turístico de la zona. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: