Browsing Editorial by Title
Now showing items 82-101 of 248
-
Competencias digitales del profesor de posgrado
(2022-06)La pandemia por Covid-19 intensificó el interés de las Universidades en profundizar el conocimiento referido al nivel de competencias digitales que poseen los docentes. Este artículo centra dicha temática en una investigación ... -
Comunicaciones Externas en Entidades Autárquicas Nacionales. Caso: Comisión Nacional de Energía Atómica –Córdoba.
(Universidad Siglo 21, 2009-05)El presente artículo se desprende del Proyecto de Aplicación Profesional desarrollado durante el año 2008, cuyo objetivo general consistió en diseñar, gestionar y evaluar un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales ... -
La comunicación judicial previa como requisito establecido en el art. 1735 del CCCN para la aplicación de la carga dinámica de la prueba. Garantías de igualdad ante la ley y debido proceso
(Universidad Siglo 21, 2019)Si bien la justificación, utilidad y aplicación de la teoría de la carga dinámica de la prueba se encuentra consolidada, la sanción del art. 1735 en el CCCN que contempla la comunicación judicial como requisito de su ... -
Comunicación y política Juan Domingo Perón y la construcción discursiva del imaginario nacional y popular, 1943- 1946
(Universidad Siglo 21, 2007-09-23)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación, desarrollado en 2006, en el cual se aborda al discurso de Perón en su etapa pre-presidencial (4 de junio de 1943-24 de febrero de 1946). El acento está marcado ... -
Concepto de diseño: una construcción teórica integradora en el marco académico local
(Universidad Siglo 21, 2019)Este artículo presenta un caso de investigación cualitativa exploratoria sobre los diferentes aspectos que encierra el Concepto de diseño, desde la perspectiva académica local. En el marco de la Teoría fundamentada (Grounded ... -
LA CONSTITUCIÓN DE LA SUBJETIVIDAD EN LA PRECARIEDAD LABORAL: LAS REPRESENTACIONES DEL TRABAJO EN LOS RECICLADORES INFORMALES DE RESIDUOS.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)En el presente trabajo de investigación indagamos sobre cómo se configuran las representaciones acerca del trabajo en los recicladores informales de residuos, con el objetivo de explorar en el sustrato subjetivo de uno de ... -
Construcción de la identidad de los superhéroes en el cómic desde los recursos del diseño gráfico
(Universidad Siglo 21, 2012-11)En este artículo se muestran los principales resultados de una investigación que pretende comprender cómo se construye la identidad propia de un grupo de superhéroes. El análisis se concentra en la construcción de la ... -
Construcción de la identidad de marca de las provincias como destinos turísticos.
(Universidad Siglo 21, 2010-11)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2010, que propone un análisis de contenido de gráficas publicitarias oficiales de provincias argentinas. El estudio gira en ... -
Construcción de la imagen de Capriles y Maduro a partir de los discursos de campaña electoral 2013.
(Universidad Siglo 21, 2015-11)A raíz de la muerte del Comandante Hugo Chávez, la campaña electoral sucedida en Venezuela plantea nuevos desafíos a los candidatos al momento de presentarse ante la audiencia. El trabajo de investigación del cual es ... -
La construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba en los jóvenes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El presente artículo es producto de un Trabajo de Investigación sobre la construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba por parte de los jóvenes residentes. Se buscó entrar en contacto ... -
Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Este artículo surge de un Trabajo Final de Graduación que indaga el proceso de Construcción de la imagen de marca, por consumidores y no consumidores de las marcas Axe y Dove, en Córdoba, Argentina. El objetivo central ... -
Construcción de la noticia en los informativos televisivos de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2010-11)Este artículo se enmarca en un proyecto de investigación en medios de comunicación. La indagación se aborda desde los noticieros de la ciudad de Córdoba, buscando inferir las características distintivas de las noticias ... -
La construcción de la noticia sobre temas de salud en el periodismo escrito: Caso Gripe A H1N1 en el período 2009 en Argentina
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El siguiente trabajo de investigación tiene por objeto comprender tratamiento informativo en los medios de comunicación Página 12 y La Voz del Interior sobre un acontecimiento relevante como lo fue la gripe A en el 2009 ... -
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DISCURSOS PROPAGANDÍSTICOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS EN ARGENTINA
(Universidad Siglo 21, 2019-06)Luego de años de una situación interna desfavorable tanto social como económicamente, el gobierno de facto comandado por el teniente Leopoldo Galtieri buscó legitimar su poder. De esta manera, en 1982 se produjo un ... -
La construcción de noticias sobre violencia en el fútbol en medios de comunicación gráficos
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El presente trabajo busca exponer las diferencias que existen en la construcción de noticias sobre violencia en el fútbol en los diarios Clarín y La Nación. Para ello se seleccionó un total de diez noticias correspondientes ... -
La construcción, por parte de los jóvenes y adultos de la Ciudad de Córdoba, de la imagen de Bariloche como destino turístico
(Universidad Siglo 21, 2012-11)En este artículo se analiza la construcción de la imagen que los jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba realizan acerca de Bariloche como destino turístico. Tomando como punto de inflexión en dicha construcción la ... -
CONSUMO Y RECEPCIÓN DE LA SERIE ÉLITE (NETFLIX, 2018-) EN ESPAÑA
(Universidad Siglo 21, 2019)Con la llegada de la Tercera Edad de Oro de la televisión, entre los años noventa y los 2000, nace una nueva forma de ver la ficción a través de plataformas de contenido audiovisual en streaming. En los últimos diez años, ... -
Los consumos culturales y la innovación educativa: un vínculo necesario
(2024-02)Justificación: La expansión de Internet y de los celulares ha contribuido a suscitar un cambio cultural trascendental en muy poco tiempo, y las instituciones educativas formales no hallan el modo apropiado de vincularse ... -
Conversación mural: stencil y graffiti.
(Universidad Siglo 21, 2009-05)El stencil y el graffiti constituyen un fenómeno que, si bien ya existían antecedentes, irrumpe en la Argentina con la debacle de diciembre del 2001. Es decir, el descontento ante la situación económica y política en ... -
Convocatoria de participación en la Revista Brumario 2022
(2022-08)La Editorial Universidad Siglo 21 convoca a publicar artículos enla Edición anual 2022, número 24 de la Revista Brumario. Fecha límite de Postulación: 30 de mayo de 2022.Revista Brumario es una publicación ...