Comunicaciones Externas en Entidades Autárquicas Nacionales. Caso: Comisión Nacional de Energía Atómica –Córdoba.
Abstract
El presente artículo se desprende del Proyecto de Aplicación Profesional desarrollado durante el año 2008, cuyo objetivo general consistió en diseñar, gestionar y evaluar un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales para la Comisión Nacional de Energía Atómica - Córdoba, a través de la implementación de soportes comunicacionales externos, orientados a la generación y fortalecimiento de vínculos estratégicos con los alumnos, docentes y autoridades del Ciclo de Especialización de las escuelas de la Ciudad de Córdoba y el interior de la provincia. Para abordar el objeto de estudio, se adoptó una investigación de tipo no probabilística, en la cual se aplicaron encuestas a una muestra de 90 estudiantes en tres Instituciones Educativas de nuestra ciudad: Nuestra Madre de la Merced, Mark Twain y Arturo Jauretche (Ipem 114); en ellas se propuso analizar la opinión de los jóvenes respecto a las actividades desarrolladas por la CNEA-CÓRDOBA. El trabajo de campo previo a la realización del plan (trabajo de investigación - diagnóstico) reveló que la CNEA-CÓRDOBA es una organización poco conocida o desconocida para los alumnos. Además, se destacó un amplio margen de desinformación en los encuestados respecto a la Energía Nuclear, sus aplicaciones e impacto sobre la sociedad. Por otro lado, la opinión de los estudiantes sobre la organización en cuestión y las actividades que desarrolla, se manifiesta confusa e incluso contradictoria.
Collections
The following license files are associated with this item: