Browsing Editorial by Title
Now showing items 196-215 of 248
-
El proceso de elección de universidades en alumnos potenciales.
(Universidad Siglo 21, 2007-11-20)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación desarrollado en el año 2006, cuyo objetivo fue analizar las características del proceso de decisión de los aspirantes a estudiantes de carreras universitarias (de ... -
Proceso eleccionario estadounidense: campaña electoral de Trump y su implicancia sobre el desarrollo de la guerra comercial con china (2016-2019T
(2021-12)El estudio que da contexto a este artículo tuvo como objetivo principal analizar la incidencia del proceso eleccionario estadounidense de 2016 en el posterior desarrollo de la guerra comercial con China. La investigación ... -
Producción y recepción de la imagen de marca y los spot publicitarios en el rubro perfumes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Los futuros comunicadores deben ser conscientes de que la comprensión del mensaje es tan importante como el alcance del mismo sobre el público. La simultaneidad y coherencia dada entre la significación que se genera y el ... -
Programa Kay: autoconocimiento y desarrollo personal para crear ecosistemas de cuidado y bienestar en las escuelas
(2023-02)La educación necesita cambios. Los resultados de calidad educativa entriste cen. El modelo tradicional está quedando obsoleto. Urge crear alternativas que se acer quen a las necesidades actuales de docentes y estudiantes. ... -
PROLOGO
(Universidad Siglo 21, 2020)FIT 21 (Forum International Trade 21) es un foro sobre comercio internacional y actividades conexas donde se aceptan ponencias académicas por parte de alumnos, egresados, docentes, de cualquier universidad del mundo para ... -
Propuesta de planificación financiera para la distribuidora a. J. & j. A. Redolfi s.r.l.
(Universidad Siglo 21, 2021-07)La planificación tributaria es una herramienta de gestión de las organizaciones que tiene como principales objetivos reducir la carga fiscal al mínimo posible y diferir el pago de los impuestos en razón de su oportunidad, ... -
Proyecto de Planificación Agroturística para la localidad de Leones, Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2014-05)El siguiente articulo brinda un resumen de un trabajo de aplicación profesional culminado en el año 2013, cuyo objetivo principal fue el diseño de una propuesta de planificación agroturística para la localidad de Leones, ... -
La psicoeducación como una tecnología educativa
(2023-02)El presente artículo aborda el relato de un proceso de prevención y promoción de la salud mental, promovido como una experiencia de innovación en el ámbito educa tivo, realizado como proyecto de extensión (PAT) con ... -
La Publicidad Interactiva: Las estrategias de Marketing en la WWW
(Universidad Siglo 21, 2010-06)Este artículo se propone mostrar que las estrategias publicitarias, a fin de lograr una penetración más efectiva en sus públicos, se mimetizaron históricamente con los formatos, los géneros y las acciones de los receptores ... -
Reformas del Estado en Argentina: el rol de los Sindicatos.
(2009-05)Este trabajo abarca, desde la asunción presidencial de Menem en 1989 hasta el año 1994, y en el mismo se busca explicar cómo fue posible que su gobierno implementara las reformas del Estado de primera generación sin ... -
Las Relaciones Públicas e Institucionales desde la perspectiva de disciplinas afines.
(Universidad Siglo 21, 2010-11)El presente trabajo consiste en una investigación cualitativa que pretendió identificar las actitudes que tienen los profesionales de la comunicación hacia las Relaciones Públicas e Institucionales (RPI), es decir los ... -
Las Relaciones Públicas en el Tercer Sector. Desarrollo de la disciplina en las ONGs de Córdoba Capital.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)A lo largo del presente trabajo de investigación se podrá tomar conocimiento de cuáles son las características del Tercer Sector en Argentina, particularizando el caso en la Ciudad de Córdoba Capital. Posteriormente se ... -
Relación Estado-Mercado en la Argentina de post crisis y su influencia en la política comercial de productos básicos
(Universidad Siglo 21, 2016-05)Con la crisis del 2001 la manera en que se hacía economía en la Argentina se vio profundamente alterada. El modelo neoliberal imperante hasta el momento fue cuestionado y, al demostrarse incapaz de combatir la crisis, ... -
Representaciones de los padres acerca de la escuela primaria. Creencias, opiniones, valoraciones e imágenes sobre la “buena escuela” y la “escuela ideal”
(Universidad Siglo 21, 2011-02)El presente trabajo tiene por objetivo explorar las representaciones sociales que los padres de niños escolarizados en nivel primario, en la ciudad de Córdoba, tienen sobre la escuela. Para ello se ha trabajado con ... -
Las representaciones del comunismo en el cine bélico de Hollywood
(Universidad Siglo 21, 2008-05)El presente artículo expone el desarrollo y las conclusiones de una investigación llevada a cabo con el objetivo de analizar la manera en que Hollywood representa al comunismo, adversario ideológico histórico de su país. ... -
LA REPRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES FEMENINOS EN LA SERIE BIG LITTLE LIES (HBO, 2017-)
(Universidad Siglo 21, 2019)El objetivo principal de esta investigación es estudiar la representación de la mujer en la ficción televisiva actual, especialmente bajo una trama de violencia, y analizar los efectos que tiene en la audiencia. Para ... -
La representación del rol de la mujer en piezas gráficas publicitarias argentinas de los años cuarenta a la actualidad.
(Universidad Siglo 21, 2008-11)Este artículo forma parte del trabajo de investigación realizado durante el año 2008 como tesis de grado de la carrera de diseño gráfico. Su realización tuvo como finalidad comprender de qué manera aparece representado ... -
Representación social del teléfono celular.
(Universidad Siglo 21, 2008)Este artículo presenta un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2007, donde se exploran los contenidos que evoca el teléfono celular, proponiéndose comprender la representación social vinculada a este ... -
Reputación Corporativa: las relaciones públicas, el aliado estratégico
(Universidad Siglo 21, 2019-11)La diversificación de medios de comunicación ha potenciado el acceso del público para obtener información del mercado, de las organizaciones y de interés general. En el mundo organizacional este contexto tiene un alto ...