La psicoeducación como una tecnología educativa
Date
2023-02Author
Aizcorbe, Guillermo Matías
Gallo, Mario Nicolás
Abstract
El presente artículo aborda el relato de un proceso de prevención y promoción
de la salud mental, promovido como una experiencia de innovación en el ámbito educa tivo, realizado como proyecto de extensión (PAT) con estudiantes del nivel secundario
en algunas escuelas de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina). Objetivo:Construir
y desarrollar competencias en temáticas relativas a la salud mental propias de la etapa
evolutiva del adolescente. Apreciar las valoraciones que hicieron los participantes sobre
el trabajo en el taller. Método: se realizó un taller psicoeducativo, compuesto de dos
encuentros de 1 hora y media de duración cada uno, durante el cual se trabajaron temáti cas relativas a la salud mental del adolescente. Al momento de este escrito, han partici pado un total de 250 estudiantes, con edades de entre 11 y 18 años, con grupos compuestos
tanto por varones como por mujeres. Resultados y conclusiones: se identifica la necesidad
de este tipo de intervenciones en el ámbito educativo, dado que los participantes dieron
cuenta de la valoración e importancia que otorgan al trabajo en taller de estas temáticas.
Con base en esta experiencia, el presente artículo invita a considerar a este tipo de inter vención, que construye competencias, como una tecnología educativa aplicada. Año 2023, Número 3
Collections
The following license files are associated with this item: