Programa Kay: autoconocimiento y desarrollo personal para crear ecosistemas de cuidado y bienestar en las escuelas
Date
2023-02Author
De la Riva, Soledad
Rossi, Pilar
Peyser, Pedro
Puigdellibol, Cecilia
Benedetto, Laila
Abstract
La educación necesita cambios. Los resultados de calidad educativa entriste cen. El modelo tradicional está quedando obsoleto. Urge crear alternativas que se acer quen a las necesidades actuales de docentes y estudiantes. El cambio no sucederá de un
día para otro. Este ensayo intenta acercar una herramienta que permita transitar en
buenas condiciones ese cambio. Se busca reciclar lo que ya no sirve, crear lo nuevo y
combinar lo mejor de ambas, con el fin de construir ecosistemas de bienestar y cuidado.
Objetivo: Lograr responder a: ¿Puede ser el autoconocimiento y el desarrollo personal
una herramienta eficaz para acompañar dicho tránsito? Método: Estudio de diferentes
teorías mediante un de método exploratorio. Resultados y conclusiones: Es preciso una
transformación profunda de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de ense ñar, realizando un trabajo que conlleva descubrir la naturaleza humana; revisar las
propias experiencias de aprendizaje para reconocer las condiciones en que ha quedado
el propio estudiante interior; para recuperar la creatividad, la espontaneidad y la alegría
en el acto de enseñar. Se presenta a modo de conclusiones el programa Kay, en cuanto
una innovadora herramienta de autoconocimiento, desarrollo personal y aprendizaje
transformador, creada para repensar la naturaleza humana ligada al proceso de ense ñanza-aprendizaje. Año 2023, Número 3.
Collections
The following license files are associated with this item: