Las Relaciones Públicas e Institucionales desde la perspectiva de disciplinas afines.
Archivos
Fecha
2010-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Siglo 21
Resumen
El presente trabajo consiste en una investigación cualitativa que pretendió identificar las
actitudes que tienen los profesionales de la comunicación hacia las Relaciones Públicas
e Institucionales (RPI), es decir los conocimientos, evaluaciones, intenciones y
conductas de especialistas de Marketing, Publicidad y Periodismo hacia la disciplina, en
un contexto de comunicaciones integradas.
Luego del análisis de los discursos de entrevistados de distinta trayectoria académica y
laboral, se identificaron tipologías de actitud hacia las RPI. Se concluyó que, en el
ámbito profesional, no existe una elevada confusión o desconocimiento sobre la
disciplina, siendo inclusive valorada. Sin embargo, el ejercicio real de los especialistas
en RPI en las instituciones se reveló nulo o coyuntural, lo que sugiere rever la forma en
que esta disciplina se posiciona entre los profesionales de la comunicación.
Descripción
Palabras clave
relaciones publicas, marketing, publicidad, periodismo