La evaluación como medio-fin en la escuela primaria.
Abstract
Se presenta a continuación un trabajo de investigación aplicada que consiste en la descripción y análisis de la evaluación, basada en criterios valorativos dentro del 3er grado de una Escuela Primaria Neuquina. Se problematizó el sentido de la evaluación en la actualidad, si se lleva a cabo como medio o fin en sí mismo respecto de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El análisis llevado a cabo permitirá en la Escuela visualizar indicadores de cómo se delimitan los criterios evaluativos para los alumnos y cómo infieren en el proceso de aprendizaje. En este sentido la investigación se realizará en base al enfoque metodológico cualitativo que permite trabajar en relación a un contexto; basado en descripciones y observación, obteniendo información de diferentes fuentes a través de la observación no participante, entrevistas personalizadas e historia de vida. Finalmente, se señala que en la actualidad esta problemática-controversia de la evaluación educativa que no suele ser educativa permanece en diálogo con el universo real de lo escolar, ante la imagen que inquieta, en palabras de Silvia Duschatzky “Lo que el saber ignora”.
Collections
The following license files are associated with this item: