Browsing Educación by Keyword "Gamificación"
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Aprender a innovar utilizando herramientas digitales como kahoot, educaplay y padlet con los docentes del ciclo básico del IPEM N°193
(2023-03)Este trabajo cumple con el objetivo de capacitar a los docentes del IPEM N°193 “José María Paz” de la provincia de Córdoba, para innovar en modelos de aprendizajes mediante talleres que favorezcan la significatividad y ... -
Capacitación a docentes del nivel medio en TIC
(2022-09)El siguiente Plan de Intervención tiene como destinatarios a los docentes de inglés del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, Córdoba. Cuyo objetivo general es el de ... -
Capacitación en gamificación para fortalecer las prácticas docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)Este plan de intervención aborda una de las debilidades del Instituto Santa Ana relacionada con la escasa capacitación docente, mejorando las prácticas educativas a través de la implementación de modelos de aprendizaje ... -
Un F5 a los canales de comunicación
(2021-09)El siguiente plan intervención, está diseñado para los docentes del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland de la localidad de Villa Allende-Córdoba y surge ante la necesidad de mejorar e innovar en los canales de ... -
Gamificacion en las planificaciones docentes en el Instituto IPEM n° 193.
(2021)Las trayectorias escolares de algunos estudiantes se ven afectadas por la repitencia, causan el abandono escolar. Por ello, es importante la implementación de nuevas formas de aprendizajes, es decir, abordar las actividades ... -
La gamificación en la formación docente y su repercusión en las trayectorias escolares
(2022-11)El análisis institucional del IPEM N° 193 muestra, entre otros aspectos, la falta de capacitación de los docentes y la dificultad en la continuidad de las trayectorias escolares. A partir de esos datos, se elaboró una ... -
Gamificación, aprender jugando o jugar a aprender
(2021-10)El entorno lúdico aumenta considerablemente la motivación de los alumnos, así como su rendimiento, su implicancia y como consecuencia su aprendizaje. De ahí, la importancia de revalidar el juego como método de aprendizaje ... -
La gamificación, estrategia didáctica innovadora mediada por TIC’s para fortalecer prácticas pedagógicas
(2022-05)La educación está siempre en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como apoyo al aprendizaje. Capacitar a los docentes es un desafío y ... -
Innovando en Gamificacion y en Expresión teatral en I.P.E.N N°193
(2021-11)La escuela del Nivel Secundario I.P.E.M N°193, “José María Paz, “se encuentra Ubicada en la Ciudad de Saldán Sierra Chica de la Provincia de Córdoba. La Institución tiene una matrícula de 900 alumnos aproximadamente con ... -
Modelos de Aprendizajes Innovadores en el IPEM Nro. 193 José María Paz
(2022-11)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de intervención en la enseñanza de matemática basado en la gamificación de clase en los estudiantes de Matemáticas de primer año del I.P.E.M. N°139 “José ... -
TIC para construir colaborativamente estrategias didácticas innovadoras en la Unidad Educativa Maryland.
(2021-10)La UE Maryland se propone, desde su proyecto institucional, contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes mediante el fortalecimiento de valores democráticos donde el conocimiento que generen de ... -
Las TIC para potenciar la enseñanza del inglés en el Instituto Santa Ana
(2023-04)El siguiente Plan de Intervención surge de la necesidad detectada por el análisis FODA en el Instituto Santa Ana, colegio bilingüe en inglés de la ciudad de Córdoba, en el que se ve reflejado el escaso espacio de ...