Browsing Educación by Author "Soria, Sandra"
Now showing items 1-13 of 13
-
Acuerdo Escolares de Convivencia que favorezcan un clima escolar inclusivo Instituto “Nuestra Señora de las Mercedes”
D’Amelio, Julia (2023-03)Vista la necesidad de revisar los AEC y el proyecto pedagógico-pastoral para que Instituto Nuestra Señora de las Mercedes no quede desfasado de los cambios sociales que se están viviendo en relación a la inclusión de las ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia en la Unidad Educativa Maryland
Ceballos, María Fernanda (2022-03)El presente trabajo desarrolla la línea temática que respecta al gobierno y planeamiento educativos en la actualidad, poniendo el acento en la necesidad de articular y promover el uso de recursos pedagógicos, generar ... -
Anticiparse a la acción: Pensando en las planificaciones como base del acto educativo “Gobiernos educativos y planeamiento” Instituto “Santa Ana”
Rossello Marín, Magalí Belén (2021)Implementar Acuerdos de Convivencia desde el primer nivel del sistema educativo logrará generar un clima escolar positivo que puede mantenerse en el largo plazo, y si estos acuerdos escolares guardan relación con el ... -
Aprendiendo a aprender desde la Construcción de una Muestra Virtual de la Historia de la Unidad Educativa Maryland
Berdasco, Erica Carina (2022-02)El siguiente trabajo apunta a un plan de intervención en la unidad educativa Maryland, ubicada en la Ciudad Villa Allende, Provincia de Córdoba. Donde luego de la lectura crítica y reflexiva de los proyectos institucionales ... -
Capacitar para Incluir
Rossi, Marysol (2022-02)El presente trabajo tuvo como propósito desarrollar un Plan de Intervención centrado en capacitar a los actores institucionales para promover un mayor espacio inclusivo dentro de la relación escuela-comunidad, debido a ... -
Construyendo una convivencia sana
Medina, Vanesa Cecilia (2022-07)La convivencia es la esencia que permite generar un verdadero crecimiento en las personas y les hace vivir armónicamente con otros, implica comprender y tolerar las diferencias, considerar la pluralidad como parte ... -
Gobiernos Educativos Y Planeamiento I.P.E.M. N° 193 José María Paz.
Andrada Ríos, Micol Janet (2021)En el Proyecto educativo institucional del I.P.E.M N° 193 José María Paz, situado en la provincia de Córdoba, se visualizó la deserción escolar, entendida, como la acción que ejercen estudiantes al abandonar el sistema ... -
Gobiernos educativos y planeamiento. Los Acuerdos Escolares de Convivencia como promotores de la pertenencia institucional y de la calidad educativa.
Juárez, Cintia (2022-10)Del análisis institucional del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la Localidad de Saldán, Departamento Colón de la Provincia de Córdoba, se desprende la problemática relacionada a la implementación de los AEC: falta de ... -
Mejora en la comunicación interna del Instituto Santa Ana
Soria, Sandra (2023-03)El Instituto Santa Ana es una institución privada situada en Arguello, provincia de Córdoba, Argentina. En el análisis del DAFO se menciona que una de las principales debilidades que presenta es la comunicación institucional; ... -
El pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusión
Silva, Raúl Vicente (2022-10)El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico e inclusión para estudiantes de la escuela secundaria.
Morresi, Mónica Gabriela (2022-03)Este Plan de Intervención tiene su principio y aplicación en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina. Esta institución pública, ha dado lugar a una serie de charlas donde cada uno ... -
La Programación y la Robótica, una Propuesta Innovadora para las Prácticas de Enseñanza
Galdós, María Paulina (2023-05)El presente plan de intervención está dirigido a los docentes de primer ciclo del Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba, con el fin de que los mismos innoven sus prácticas cotidianas a través de la ... -
Las TIC como recursos didácticos transversales en Educación Superior
Montes de Oca, María Sol (2022-12)El objetivo de este estudio fue evaluar los aprendizajes de los estudiantes del primer año del profesorado de Educación Física, de la cátedra de Anatomía, construidos con el uso de recursos didácticos y tecnologías de ...