La Programación y la Robótica, una Propuesta Innovadora para las Prácticas de Enseñanza
Fecha
2023-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención está dirigido a los docentes de primer ciclo del
Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba, con el fin de que los mismos
innoven sus prácticas cotidianas a través de la programación y la robótica. Se proyecta
una capacitación de cuatro encuentros presenciales con un formato taller, una vez al mes
para potenciar esas prácticas y llevar nueva información sobre otros usos posibles a partir
de las tecnologías. El propósito es poner a los docentes en el rol de estudiantes,
fomentando la participación activa en su propio proceso de aprendizaje para que sea
significativo. Los encuentros están pensados para realizarse de manera graduada,
comenzando primeramente con la parte teórica referida a conceptos y prácticas sobre
programación desenchufada, programas simples de programación como Pilas Bloques y
Scratch Jr. y, para finalizar, se aborda la iniciación a la robótica desde el programa
Tinkercad. Estas propuestas innovadoras permitirán brindar herramientas a los docentes
para modificar sus planificaciones acordes a los estudiantes de hoy y del futuro.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Modelos de Aprendizajes Innovadores, Instituto Santa Ana, Plan de Intervención