La Programación y la Robótica, una Propuesta Innovadora para las Prácticas de Enseñanza

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención está dirigido a los docentes de primer ciclo del Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba, con el fin de que los mismos innoven sus prácticas cotidianas a través de la programación y la robótica. Se proyecta una capacitación de cuatro encuentros presenciales con un formato taller, una vez al mes para potenciar esas prácticas y llevar nueva información sobre otros usos posibles a partir de las tecnologías. El propósito es poner a los docentes en el rol de estudiantes, fomentando la participación activa en su propio proceso de aprendizaje para que sea significativo. Los encuentros están pensados para realizarse de manera graduada, comenzando primeramente con la parte teórica referida a conceptos y prácticas sobre programación desenchufada, programas simples de programación como Pilas Bloques y Scratch Jr. y, para finalizar, se aborda la iniciación a la robótica desde el programa Tinkercad. Estas propuestas innovadoras permitirán brindar herramientas a los docentes para modificar sus planificaciones acordes a los estudiantes de hoy y del futuro.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Modelos de Aprendizajes Innovadores, Instituto Santa Ana, Plan de Intervención

Citación

Colecciones