Acuerdos Escolares de Convivencia en la Unidad Educativa Maryland

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo desarrolla la línea temática que respecta al gobierno y planeamiento educativos en la actualidad, poniendo el acento en la necesidad de articular y promover el uso de recursos pedagógicos, generar estrategias y desarrollar contenidos que permitan enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes. Puntualmente, se aboca al tema de la convivencia en la Unidad Educativa Maryland, dado que la misma se constituye en un aspecto fundamental en el espacio de la escuela. Esta institución posee como misión comunicar a las nuevas generaciones el conocimiento elaborado por la sociedad. A su vez, la visión que la guía es advertir los cambios necesarios y los desafíos que propone hoy la magnitud de los fenómenos que rodean lo escolar, basándose en valores como la humanización, la paz en el encuentro y el respeto por el otro. Sin embargo, la mencionada institución se rige por gran cantidad de normas que no han sido acordadas por sus miembros sino que se imponen desde la dirección del establecimiento, lo cual no favorece la enseñanza de valores ni la resolución de conflictos. Es por ello que se sugiere desarrollar en la institución un plan que permita la elaboración participativa de acuerdos de convivencia, esperando que estos favorezcan el aprendizaje del comportamiento asertivo por parte de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Gobiernos Educativos, Planeamiento

Citación

Colecciones