Browsing Educación by Author "Cunill, María Clara"
Now showing items 61-80 of 164
-
Encuentros de convivencia y formación para familias, docentes y alumnos
Jofré, María Laura (2022-08)Por ser las instituciones educativas, un campo de interrelación social, es común que surjan reveses entre los miembros que forman parte de ellas: estudiantes, familias, docentes, directivos, es por eso que, teniendo ... -
La enseñanza de las Ciencias Naturales utilizando las TIC como estrategias didácticas
Duthi, Karen (2023-04)El presente plan de intervención tiene como principal objetivo implementar estrategias didácticas innovadoras utilizando las TIC, en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales de los estudiantes del IPEM No ... -
Enseñanza secundaria mediada por las TIC
Parada, Raquel Limbania (2022-10)El presente trabajo corresponde al Plan de Intervención que tiene como punto de análisis al colegio I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba. En este plan, ... -
Una escuela fortalecedora de trayectorias débiles
Barro, Gisela Johana (2021-11)La diversidad está presente en todas las instituciones educativas, las cuales no pueden cerrar sus puertas a la formación y el desarrollo de todos los estudiantes, si bien su misión tradicional es ENSEÑAR, será incorporar ... -
Escuela y familia: una alianza necesaria en el I.P.E.M n° 193 “José María Paz”
Perachia, María Emilia (2021-06)Familia y escuela son dos agentes socializadores complementarios e igualmente necesarios para el logro de los objetivos del Sistema Educativo, por esta razón la escuela debe garantizar los espacios para la participación ... -
Escuela–familia una alianza necesaria para fortalecer la convivencia
Mauretti, Alejandra (2021-06)Las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de los jóvenes. La escuela, debe facilitar espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar la inclusión de las ... -
El espacio: obstaculizador o facilitador de la propuesta de enseñanza
Vergara Hernández, Gabriela (2021-12)El trabajo de investigación realizado, tiene como objetivo principal, describir y comprender la puesta en marcha de propuestas de enseñanza, en relación a la optimización de espacios concretos en las instituciones ... -
Estrategia para la enseñanza en aulas heterogéneas del Instituto Santa Ana
Suárez, Mónica Noemí (2022-08)Ampliar la mirada sobre la diversidad y la heterogeneidad de las aulas en la actualidad es imprescindible si se piensa en sostener una educación que apunta a la inclusión. Las escuelas encuentran hoy, muchos y muy complejos ... -
Familia y Escuela: Una relación que se construye entre todos
De Martino, Romina Concepción (2020)Tanto las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de nuestros/as jóvenes. La escuela, debe facilitar los espacios participativos, de intercambio y de comunicación para ... -
Familia y Escuela: vinculo de importancia en el desarrollo educativo
Rojas, Hernán Nicolás (2021-08)Familia y escuela están directamente relacionados con la educación, la colaboración entre ambas es de vital importancia para conseguir con éxito el desarrollo pleno de los alumnos. Por ende, este plan tiene como principal ... -
Formación pedagógica para el acompañamiento y cuidado de las trayectorias escolares
Juin, Ana Alicia Soledad (2021-08)El presente plan de intervención, tiene como principal objetivo elaborar estrategias de capacitación docentes que contribuyan a fortalecer el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes del I.P.E.M 193 ... -
Gabinete psicopedagógico, un apoyo para la integración escolar
Moreno, Gabriela (2022-09)El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, en el cual se realiza un análisis profundo sobre la Institución a través de un enfoque cualitativo, ... -
La gamificación y las Tic como promotoras de aprendizajes significativos.
García Ferrer, Silvina (2021-04)En un escenario social en el que las tecnologías progresivamente van teniendo un mayor protagonismo, el contexto educativo es un ámbito que no puede quedar exento de su integración. Un recurso muy interesante para ... -
Gestionar el buen clima escolar en Nivel Primario en la Institución Santa Ana
Marasco, Marisa Esther (2021-10)Este plan de intervención tiene como objetivo mejorar el clima escolar entre docentes y alumnos, capacitando a las docentes de 5º y 6º grado del Nivel Primario, en el Instituto Santa Ana, en la localidad de Córdoba de ... -
Gobiernos Educativos y Planeamiento Propuesta de elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia
Gómez, Elizabeth Carina (2021-08)El siguiente plan de intervención surge como respuesta a la necesidad de realizar en la Unidad Educativa Maryland en la localidad de Saldán con la intención de realizar los AEC, normas que regulen la convivencia escolar ... -
Gobiernos Educativos Y Planeamiento. Acuerdos escolares de Convivencia (A.E.C.)
Orellana, Vanesa (2021-04)Una de las problemáticas suscitadas en las Instituciones educativas son los diversos conflictos, o el escaso involucramiento entre la escuela-familia. En el Instituto Santa Ana se ha observado que no es estrecho el vínculo ... -
Gobiernos Educativos y Planeamiento. Consejo Escolar de Convivencia
Rolón, Gisela Carolina (2022-05)Este plan de intervención está enmarcado dentro de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, relacionada con los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) desde una perspectiva de construcción institucional ... -
Hacia la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia
Avilés, Marcela Fabiana (2021-11)La convivencia escolar tiene fundamental relevancia, en la construcción colectiva, compleja y dinámica para el aprendizaje. El desarrollo de una sana convivencia escolar, debe ser abordada y trabajada, desde una mirada ... -
Hacia la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
Varchuco, Paula Andrea (2023-03)Se propone este plan de intervención, luego de haber analizado los diferentes datos en el informe brindado por la Universidad siglo 21, para ser desarrollado en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 ... -
Hacia una educación más inclusiva: Modelo pedagógico de pluricurso
Arroyo, Vanesa Noemí (2021-12)Este trabajo describe y trata de comprender, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso, dada la importancia en la actualidad de reflexionar sobre cómo se lleva a cabo la educación en el ...