Una escuela fortalecedora de trayectorias débiles
Fecha
2021-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La diversidad está presente en todas las instituciones educativas, las cuales no
pueden cerrar sus puertas a la formación y el desarrollo de todos los estudiantes, si bien
su misión tradicional es ENSEÑAR, será incorporar nuevos desafíos en donde los
valores, las interacciones y la comunicación faciliten la lectura de la realidad para
adaptarse a la misma o modificarla.
La educación de un sujeto, no solo depende de la institución educativa si no de
varios agentes que intervienen en esta acción, estos son los ecosistemas educativos que
deben garantizar a la sociedad, la inclusión y acceso al sistema educativo, brindando
igualdad de oportunidad para todos los individuos manteniendo las instituciones
educativos abiertas, pero además realizando propuestas novedosas que motiven y no
excluyan a los estudiantes.
El presente plan de intervención propone a las danzas como una actividad
motivadora de las clases, para lograr el interés de los estudiantes, evitar el fracaso
escolar por abandono y lograr el acercamiento de las familias a la institución.
Esta propuesta se desarrollará a través de diferentes estilos de bailes y como
producto final se realizará un festival que tendrá la finalidad de mostrar lo realizado en
el establecimiento escolar integrando a toda la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
Diversidad, Ecosistemas educativos, Inclusión, Fracaso escolar, Danzas