Browsing Trabajos Finales de Grado by Author "María Clara Cunill"
Now showing items 1-9 of 9
-
Articulación Intrainstitucional en dos Niveles, por medio de un Proceso de Ambientación.
Contreras, Milagros Belen (2021)La educación, para asegurar sus objetivos, requiere de un conjunto de agentes que reciben el nombre de Ecosistemas Educativos. Los centros que tienen un protagonismo fundamental en tal ecosistema, son las escuelas; ... -
La comprensión lectora: un desafío en el Ciclo Básico Del Nivel Medio.
Cuevas, Sonia Laura (2021)Las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por diversos motivos, uno de esos indicadores es el bajo rendimiento en asignaturas que requieren de un pensamiento lógico, reflexivo y crítico, reflejando ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.
León, Luciana (Universidad Siglo 21, 2020)En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el ABP como Motivador de Trayectorias Educativas.
Montes, Luis Miguel (2021)Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo a través de estudios bibliográficos demostrar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología que ... -
Ecosistemas educativos y el ABP como estrategia motivadora en trayectorias escolares incompletas
Sosa, Cristina Elizabeth (2021)El ecosistema educativo es una unidad formada por múltiples factores en el cual participan diversos actores, que se debe tener en cuenta cuando se habla de trayectorias escolares incompletas, esta problemática no depende ... -
“Iguales, pero diferentes”.
Ferrari, Laura Soledad (2021)“Iguales, pero diferentes” es un plan de intervención diseñado a partir del problema sobre las trayectorias escolares incompletas manifestado en la escuela IPEM No 193 de la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba, ... -
El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193.
Ponte, Gabriel Fernando (2021)El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ... -
Propuesta para igualar en la diversidad.
Arias, Diana Valentina (2021)El siguiente plan de intervención se plantea en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) No 193 José María Paz, sito en la calle Vélez Sarsfield No 647 de la localidad de Saldán, departamento Colón en la provincia ... -
La tutoría virtual como apoyo a las trayectorias escolares.
CORVALAN, CINDIA YANINA (2021)Las tutorías virtuales son un sistema de interacción flexible, adaptado a las necesidades de la institución y del alumnado, un recurso necesario ante la problemática de trayectorias escolares incompletas. En la educación ...