Propuesta para igualar en la diversidad.

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente plan de intervención se plantea en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) No 193 José María Paz, sito en la calle Vélez Sarsfield No 647 de la localidad de Saldán, departamento Colón en la provincia de Córdoba, República Argentina, donde se programará, dentro de la temática de los ecosistemas educativos e inclusión, la implementación de proyectos integrando áreas curriculares en el Ciclo Básico Unificado (CBU) con la finalidad de disminuir el desgranamiento en la población estudiantil. Se propone para ello un trabajo multidisciplinario basado en proyectos situados en el contexto de la localidad y dentro de la variable de “plurigrado” donde se concentrarían los aprendizajes, aportando así, mayores posibilidades de aminorar las diferencias académicas que se corresponden con la repitencia y la deserción escolar, proporcionando a los docentes mayores posibilidades de acompañamiento y a los estudiantes mayor participación en su desarrollo de aprendizaje.

Descripción

Palabras clave

ecosistemas educativos, pluricurso, proyectos integrados, diversidad, aprendizaje cooperativo

Citación

Colecciones