Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Title
Now showing items 722-741 of 17146
-
ALFABETISMO DIGITAL EN SECUNDARIA RURALES MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS EN CONTEXTOS RURALES DISPERSOS SEDE ANEXA LOS GRAMAJO-GRANERO-TUCUMAN.
(2020)El siguiente proyecto de aplicación profesional surge a partir de dar respuestas desde el proceso de aprendizaje a las dificultades e interrogantes que se presenten a los estudiantes en su interacción con los recursos ... -
La alfabetización de la lecto escritura y la oralidad en el aula y su aprendizaje significativo
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La alfabetización digital como poder de conocimiento para el docente. Instituto Santa Ana
(2022-11)Vivimos en una realidad donde la tecnología nos rodea, con alumnos que necesitan estímulos que los motive a seguir adelante. Por eso esta intervención abordó el tema de capacitar a los docentes en este mundo inmerso de ... -
Alfabetización digital desde el Nivel Inicial en la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)A medida que pasa el tiempo la tecnología de la información y comunicación (TIC) se encuentran presente no solo en la cotidianidad de nuestra vida sino que en el sistema educativo se van complejizando como ser la Unidad ... -
Alfabetización digital docente de secundaria en uso de TIC del Instituto Santa Ana
(2022-03)El Plan de Intervención tiene como finalidad desarrollar un Programa de Alfabetización digital destinado al equipo docente del Instituto Santa Ana para favorecer la incorporación de las nuevas TIC en las prácticas ... -
La alfabetización digital en la formación docente inicial, en los ISFD - Institutos Superiores de Formación Docente - d de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba.
(2019)Dentro de la actual sociedad de la información y el conocimiento, se presencia la generación constante de enormes cambios que afectan los diferentes ámbitos de la vida. Las tecnologías han cambiado el concepto de estar ... -
Alfabetización digital y comprensión lectora en el Nivel Inicial del Instituto Santa Ana
(2023-07)Este plan de intervención ha sido preparado para el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, se evidencia la necesidad de capacitar y desarrollar con los directivos y docentes del Nivel inicial durante el primer ... -
La alfabetización digital y la articulación en la Unidad Educativa Maryland
(2023-04)Estar alfabetizado digitalmente en la sociedad de la información es tener habilidades digitales para comprender la información, comprender el funcionamiento de un programa, pero también saber comunicarlo a los demás ... -
Alfabetización digital: Potenciar la utilización de las tics en el nivel inicial
(2021-05)Se realiza la presente propuesta de intervención, apostado a apoyar, potenciar y fortalecer la utilización de las tics en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, generando las condiciones para que todos nuestros niños ... -
Alfabetización digital: “Llegar a la meta”
(2022-03)A partir del análisis realizado en el Instituto Santa Ana se ha podido detectar la necesidad de fomentar el trabajo con nuevas tecnologías en las prácticas áulicas y los proyectos interdisciplinarios que se realizan en ... -
Alfabetización emocional: educar las emociones en el nivel medio del I.P.E.M. N° 193
(2023-12)El IPEM N° 193 José María Paz, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, es una institución en la que se observa graves problemas relacionados a la convivencia escolar entre los alumnos y con sus propios docentes. ... -
Alfabetización en el siglo XXI: una experiencia en la Unidad Educativa Maryland
(2021-12)El presente plan de intervención se enmarca en la formación permanente para docentes del área de Lengua del ciclo de básico del nivel secundario. El objetivo es brindar una instancia de capacitación docente para atender ... -
Alfabetización informacional en la escuela secundaria: estrategia innovadora para el pensamiento crítico
(2020)La Alfabetización Informacional, ALFIN por sus siglas en español, es una competencia digital inmersa dentro en la sociedad de la información y la comunicación que ha adquirido relevancia en el proceso de enseñanza y ... -
La alfabetización inicial en niños, jóvenes y adultos
(2020)Este Proyecto de Investigación Aplicada tiene como objetivo conocer en profundidad de qué manera los adultos se apropian de los procesos de lectura y escritura de la lengua, en su etapa inicial, comparándolo con el mismo ... -
La alfabetización inicial en tiempos de pandemia en escuela primaria de Orán
(2022-08)El objetivo de este trabajo fue indagar sobre los procesos de alfabetización inicial llevados a cabo en clases virtuales en 1er grado en 2020 en Escuela N° 4089 correspondiente al turno mañana para determinar si todos ... -
Alfabetización inicial en Tucumán: teorías y prácticas docentes
(2016)El telón de fondo de esta investigación lo constituye la última gran reforma educativa argentina iniciada en el 2006 con la promulgación de la Ley de Educación Nacional y continuada en las sucesivas resoluciones del Consejo ... -
Alfabetización inicial y TIC: espacios de fortalecimiento y profundización en la Unidad Educativa Maryland
(2023-06)En este plan de intervención se aborda una de las necesidades detectadas en la Unidad Educativa Maryland que se relaciona con la alfabetización inicial y la inclusión de espacios de profundización y capacitación en TIC. ... -
Alfabetización inicial: el aprendizaje de la escritura a los cinco años
(2017)Muy pocas investigaciones ponen luz sobre el tema de la alfabetización inicial. Esta investigación de tipo cualitativa utiliza como referentes la teoría del desarrollo históricosocial de Vigotsky [Castorina et al. (1996)] ... -
Alfabetizar para articular en Primer Ciclo a través de Modelos de Aprendizajes Innovadores
(2021-08)Luego de haber analizado la historia escolar desde sus comienzos hasta la actualidad de la Unidad Educativa Maryland y reflexionando sobre las diferentes necesidades expuestas por la institución, nace la inquietud para ... -
Algunas reflexiones sobre el Derecho Ambiental
(2021-04)Comentario al fallo “Provincia de La Pampa c/ Provincia de Mendoza” (Río Atuel) 1o de diciembre de 2017”. Corte Suprema de Justicia de la Nación