Alfabetización digital desde el Nivel Inicial en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
A medida que pasa el tiempo la tecnología de la información y comunicación
(TIC) se encuentran presente no solo en la cotidianidad de nuestra vida sino que en el
sistema educativo se van complejizando como ser la Unidad Educativa Maryland quien
cuenta con un gran equipamiento tecnológico para cada ciclo escolar.
El presente trabajo tiene como objetivo general propiciar el empleo y manejo de
las TIC que llevará al plantel docente de Nivel Inicial a la elaboración final de una
biblioteca digital; a través del mismo se pretende implementar una nueva estrategia
innovadora para impartir la alfabetización con beneficio puesto en los educandos.
La innovación educativa tendrá lugar mediante una capacitación que se divide en
4 encuentros, los cuales tienen un propósito y secuenciación correspondiente para que a
través de cada uno, los docentes puedan ir adquiriendo y complejizando sus
conocimientos del mundo tecnológico, ampliando sus horizontes y personalizando sus
respectivas bibliotecas digitales a los intereses propios.
Cada uno de los encuentros cuenta con recursos que van desde formato papel,
PDF, Power Point, Tutoriales hasta el uso de Google y Gmail; el momento de evaluar
cada uno de los momentos se procede con el registro anecdótico, rúbrica, formulario de
Google y la aplicación Kahoot!, DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: